El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Deportes

FÚTBOL CONTINENTAL

Pocos goles en el arranque de la Bundesliga

22-08-2017 10:54:29

Antonio Llamas.- Ya están en marcha todos los campeonatos de liga del fútbol europeo. Esta semana arrancaron los últimos (Alemania, Italia y España) con diferentes sensaciones pero dejándose ver ya algunos de los equipos más potentes. Lo más llamativo, el funcionamiento del VAR y el del “ojo de halcón”, como ya lo vino haciendo la pasada temporada en la mayoría de las ligas europeas, excepto, claro, en la española. 

Pero vayamos competición a competición con lo más destacado:


FÚTBOL ALEMÁN 

Primera y decepcionante jornada de la Bundesliga (únicamente 15 goles), un campeonato que acostumbra a brindarnos grandes cifras goleadoras. Tan sólo dos equipos marcaron tres goles y un par otros dos. El resto fueron marcadores cortos, como si las precauciones de muchos ya tomaran cuerpo desde el inicio y se quisiera empezar a sumar cuanto antes. 

Los campos registraron unos llenos casi totales y la asistencia de los aficionados alemanes a los partidos se confirma totalmente. Ya se llevan varias temporadas con los campos prácticamente abarrotados y eso da mucho ambiente a la competición. 

El Bayern superó al Leverkusen (3-1), con uno de los goles de su reciente incorporación Tolisso, mientras que el Borussia de Dortmund ganó en feudo del Wolfsburgo (0-3), con un gol del español Bartra, que dedicó a las víctimas del atentado de Barcelona. 

En el partido Hertha-Stuttgart (2-0, doblete de Leckie), en Berlín, se registró la asistencia de unos recién casados, que celebraron la victoria de los locales. 


FÚTBOL INGLÉS 

La decepción de la jornada fue el Arsenal, que cayó derrotado gracias a un gol de Jesé para el Stoke City. Otro protagonista español fue el lateral izquierdo del Chelsea, Marcos Alonso, que hizo un doblete ante el Tottenham (1-2). Los de Conte se recuperan así del traspié de la primera jornada en casa. 

Solamente el Manchester United de Mourinho (dos victorias por 4-0) y el West Bromwich consiguieron ganar sus dos partidos disputados y, por lo tanto, encabezan la clasificación. El City de Guardiola tropezó en casa con el Everton (1-1), si bien jugó con uno menos todo el segundo tiempo. En este partido Rooney consiguió su gol doscientos en la “Premier League”, lo que le sitúa como segundo mayor goleador de todos los tiempos tras Alan Shearer. 

En cuanto a los goleadores, Lukaku (Manchester United) encabeza la tabla, con tres goles en dos partidos, y después viene una larga lista de jugadores con dos tantos, entre los que destacan el ya citado Marcos Alonso o el mexicano Chicharito, que marcó por partida doble ante el Southampton. 


FÚTBOL ITALIANO 

Nuevamente, el fútbol italiano sorprende con la cantidad de goles que se han prodigado en esta primera jornada de competición. Ganaron todos los favoritos, la mayoría cómodamente. Así, la Juventus doblegó con facilidad (3-0) al Cagliari mientras que el Nápoles ganaba en Verona al Hellas (1-3). 

Por su parte, los equipos de Milán también solucionaron sus compromisos por el mismo resultado. El Inter ganó en San Siro a la Fiorentina (3-0), con doblete del argentino Icardi, mientras que el Milán se impuso en su visita al Crotone (0-3), un tanto del español Suso. 

A destacar también la victoria mínima pero valiosa de la Roma en Bérgamo (0-1), donde el Atalanta es un potente rival. Un inteligente gol de falta de Kolarov dio la victoria a los de Di Francesco, que se postulan como uno de los candidatos al título. 


FÚTBOL FRANCÉS 

Hoy por hoy, la alegría del fútbol se la ha llevado el brasileño Neymar al campeonato francés. La llegada del exbarcelonista a París ha supuesto una revolución y una verdadera inyección de moral para toda la plantilla parisina. 

En su primer partido en casa, Neymar marcó dos goles –el primero y el último- en la victoria del París Saint Germain frente al Toulouse (6-2). Sin embargo, el resultado puede ser engañoso porque hasta el minuto 82 el resultado era de 3-2 para los locales. 

Pero el colombiano Falcao, delantero centro del Mónaco, no se deja amilanar por la llegada del astro brasileño y sigue a lo suyo. Un gol de él sirvió para que el equipo del Principado se adjudicara la victoria en casa del Metz. Otro resultado que llama la atención es el tropiezo en casa del Olympique de Lyon frente al Girondins de Burdeos (3-3), lo que provocó que algunos medios franceses ya hayan descartado a los discípulos de Bruno Genesio para el título. Algo exagerado parece, aunque la cosa seguramente vaya a estar entre dos. 

Hay que mencionar otra vez a Mariano, el delantero cedido por el Real Madrid precisamente al Lyon y que fue enviado al banquillo en el minuto 44, tras producirse ocho minutos antes la expulsión de un compañero. Esta vez le tocó sacrificarse. 

En cuanto a los goleadores, Falcao lleva cinco tantos en tres partidos mientras que Neymar ya le sigue con tres. 


FÚTBOL PORTUGUÉS 

La tónica del fútbol portugués desde hace muchos años es la lucha por el título de dos equipos (Benfica y Oporto) o como mucho de tres (Sporting de Portugal, antes de Lisboa). Esta temporada los tres equipos parecen arrancar con mucha fuerza y han ganado hasta ahora los tres partidos disputados. 

En esta jornada, el Benfica ganó 5-0 al Belenenses (con triple de Jonas) mientras que el Oporto de Casillas (que sigue sin encajar ni un solo gol) batió cómodamente al Moreirense (3-0), con “hat-trick” de su delantero Aboubakar. 

Por su parte, el Sporting también goleó (0-5) en casa del Vitoria de Guimaraes. El ariete holandés Dost marcó un par lo mismo su compañero  Bruno Fernandes. 


FÚTBOL HOLANDÉS 

Por último, el fútbol holandés es el que más diferencias ha establecido después de la segunda jornada de Liga. Hay nada menos que seis equipos que han ganado los dos primeros partidos –Vitesse, Utrecht, VVV Venlo, Ajax, PSV Eindhoven y Feyenoord-, pero la superioridad parece estar del lado de los de siempre, o sea, los  tres últimos a los que quizá se les pueda unir el Vitesse, que ha logrado confeccionar una plantilla competitiva. 

Ajax y PSV ganaron con facilidad mientras que el Feyenoord pasó apuros (0-1) en su visita a campo del Excelsior. Hay que registrar el primer gol de Huntelaar, para el Ajax, en su primer partido tras la vuelta de la Bundesliga. 

El máximo goleador momentáneo de la competición es Dessers (Utrecht), que ha marcado en los dos partidos y lleva tres goles. Después le siguen varios jugadores con dos. Patrocinado por Educachef





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias