El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Sociedad

Teresa Romero reconoce que mintió a la médico de familia

14-01-2015 16:13:05

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería, ha llegado a un acuerdo con la médico que familia que amenazaba que la atendió en un centro de salud y que había amenazado con querellarse contra ella si no reconocía que no le comunicó que había estado en contacto con los misioneros enfermos que fallecieron por el virus cuando acudió a su consulta. 

Ambas, médico y auxiliar, han acudido este miércoles a un acto de conciliación en los Juzgados de Alcorcón.Teresa Romero ha aceptado íntegramente en el acto, la declaración de la doctora. Hasta el último momento, la auxiliar de enfermería había mantenido que sí avisó de ese contacto de riesgo a la doctora.

El acto de conciliación era un acto previo a la demanda que la médico de familia quería presentar contra la auxiliar por un delito de injurias y calumnias. Como condición para no presentar la demanda, la médico quería que Romero reconociera que no comentó que había estado en contacto con los misioneros fallecidos en el Hospital Carlos III de Madrid. 

También pedía que Romero pida perdón por omitir este dato.La letrada de la médico recalca que debido a la "no revelación del antecedente de exposición al virus del ébola", la doctora realizó una exploración física sin ninguna medida de protección y sin utilizar guantes ni mascarilla. La defensa de la doctora entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de injurias y calumnias con publicidad. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias