El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

El PP se quedaría en 31 escaños si hoy se celebraran elecciones Autonómicas

07-05-2013 23:53:03

El análisis demoscópico de ASCA del pasado mes de abril presenta un complicado panorama electoral a los pupilos de Núñez Feijóo. El Partido Popular perdería el gobierno de la Xunta de Galicia si hoy se celebraran elecciones Autonómicas. Sería una derrota sin paliativos, los populares obtendrían el peor resultado de su historia al quedarse en 31 escaños. La revelación, la formación de Beiras que está a un paso de alcanzar al PSdG. Alternativa Galega de Esquerdas alcanza los 18 escaños, uno menos que el partido que lidera Pachi Vázquez que baja hasta los 19. El BNG cae hasta los 5 escaños. Por primera vez la UPyD, de Rosa Díez, conseguiría representación en la Cámara Gallega con 2 actas. El nivel de participación superaría escasamente el 56%.

La única buena noticia para el PP es que mantiene sus feudos del interior si bien el voto urbano de la Galicia Atlántica se diluye como un azucarillo en una corriente de agua cálida.

Si se extrapolan los datos a unas Municipales, los populares perderían el control de las ciudades que gobiernan así como las diputaciones de A Coruña y Pontevedra.

El PP sería el partido más votado en las ciudades de Lugo, Ourense, A Coruña y Ferrol y pasaría a ser segunda fuerza en Santiago, Pontevedra y Vigo.      





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias