El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

SUCESOS

Fallece un segundo mendigo en las calles de A Coruña

01-12-2011 10:08:10

Un indigente de 54 años ha fallecido en una plaza de A Coruña por causas naturales, lo que supone la segunda muerte de un "sin techo" esta semana en la ciudad tras la ocurrida el pasado lunes en la céntrica calle San Andrés.

El último fallecimiento ha sido registrado en la noche del martes al miércoles, sobre las 00:30 horas, en la plaza de San Cristóbal, han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional. Un compañero que convivía con él fallecido fue quien alertó de lo ocurrido.

El cuerpo del fallecido, que sufría varias enfermedades, no presentaba signos de violencia, han confirmado las mismas fuentes.

Este segundo caso se produce después de que el pasado lunes otro indigente falleciese en la calle San Andrés, y la pasada semana lo hiciese otra persona que dormía en una obra en el barrio de Vioño.

La recurrencia de estos casos ha provocado gran revuelo social y ha llevado ya a la oposición a pedir al Ayuntamiento que intervenga.

El responsable municipal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, aseguró que el Ayuntamiento cuenta con "recursos" para atender a todos los indigentes de la ciudad, aunque precisó que la administración no puede obligar a estas personas a acudir a los albergues.

"La administración no puede obligarles a dormir en un albergue, pero esto no nos impide crear programas y trabajar para tratar de convencerles de que no duerman en la calle", afirmó Lorenzo. 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias