El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

ELECCIONES 20-N

Feijóo asegura que Rajoy hará del noroeste español una prioridad

18-11-2011 18:05:26

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que todo el noroeste español se juega mucho estas elecciones y ha abogado por un Gobierno fuerte que defienda los intereses de este territorio que, ha garantizado, con un presidente como Mariano Rajoy, por su origen, lo convertirá en "una prioridad" para su Ejecutivo.

"Es muy importante para Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León sacar buenos resultados porque tenemos los mismos problemas y soluciones", ha señalado Feijóo, que se ha referido a lo que todas ellas comparten en materia de infraestructuras, el sector lácteo y ganadero, la pesca o la construcción naval.

Feijóo se ha manifestado en estos términos en un acto electoral celebrado en Luarca, donde ha arropado hoy a la cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Asturias Mercedes Fernández.

El presidente del PP gallego, que ha iniciado su intervención ante un centenar de personas con un "Puxa Asturies", ha asegurado que el domingo los españoles decidirán si quieren seguir "con la España de cinco millones de parados, que no es respetada fuera, que no es capaz de pagar lo que debe, que tiene sus servicios al borde la quiebra, o una España distinta, en la que se vuelva a hablar de progreso y pueda recuperar su autoestima".

En su opinión, si se opta por el PP se hará "un gran servicio al país" y si se opta por los socialistas "se seguirá hundiendo" porque en sus ocho años de gobierno, los mismos que gobernó el PP con José María Aznar entre 1996 y 2004, "han dejado más parados, más deuda y menos prestigio internacional".

Para el presidente gallego, el "desasosiego, impotencia y pesimismo que invade a la sociedad española" puede acabar a partir del lunes con un gobierno "que sepa administrar, porque gobernar no es gastar, que eso lo sabe hacer hasta el PSOE".

Tras asegurar que España ha retrocedido de una forma "tan intensa que ni los más pesimistas se lo podían imaginar", ha asegurado que los culpables no son los españoles, sino de un gobierno que pensó que el Estado era un "saco sin fondo" y que no creyó en los emprendedores.

Frente a esa situación, Feijóo ha asegurado que España lo que necesita sobre todo es un Gobierno que sea capaz de "devolver la confianza y de unir" en el momento más difícil de su historia, que crea en la gente joven y en la educación y formación.

"Precisamos un país que cambie el paro, el déficit y los incumplimientos por el empleo, el empleo y el empleo", ha subrayado el presidente gallego, antes de asegurar que ahora mismo España se ha convertido "en un problema para Europa y no en parte de la solución", por lo que hay que trabajar para este país sea de los más importantes del continente.

Feijóo también ha calificado de "obsesivos" los esfuerzos del PSOE por "borrar todo lo que ha hecho en ocho años" y le ha tildado de "pufero" por creerse con derecho a gastar y no pagar.

El dirigente gallego ha advertido además de que los socialistas siempre dicen que el PP va a acabar con las pensiones o los servicios públicos como la sanidad, pero que no dicen que Felipe González dejó una deuda sanitaria de un billón de pesetas y, ahora, José Luis Rodríguez Zapatero, otros tres billones.

En su opinión, de haber gobernado el PP el próximo gobierno no tendría que hacer frente a esa deuda sanitaria de 18.000 euros y Oviedo tendría ya en marcha el nuevo Hospital Central de Asturias.

Además, ha apuntado que el sector lácteo tiene que organizarse de una vez para impedir las importaciones de leche a bajo precio que están "fundiendo las explotaciones lácteas españolas", y que el sector pesquero debe hacer valer ante Europa que España es la primera potencia de pesca.

"Por eso hace falta un PP fuerte que defienda los intereses de Galicia o Asturias y de todo el noroeste", ha afirmado Feijóo, que ha incidido en que la Autovía del Cantábrico, que es la más importante de España porque une a gallegos, vascos, asturianos y cántabros, está sin terminar".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias