El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

SANTIAGO

Conde Roa: "El Auditorio de Galicia no está para que se cuelguen mensajes de los indignados"

29-09-2011 14:35:26

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, ha asegurado hoy que el Auditorio de Galicia "no está para que se cuelguen mensajes de los indignados" y ha defendido el "trabajo duro y complicado" del Ayuntamiento "por mantener una programación de nivel".

Conde Roa ha reaccionado así, en declaraciones a los periodistas en el Pazo de Raxoi, al incidente ayer en la representación de la ópera "El barbero de Sevilla" en la que algunas personas exhibieron "mensajes ofensivos" y "claramente insultantes" que "hace poco tiempo estaban en las plazas de toda España", entre ellos "No hay pan para tanto chorizo".

"Está fuera de lugar", ha argumentado el regidor, quien no obstante ha defendido la libertad de creación y de expresión.

También ha aludido a su propio comportamiento de ayer con uno de los iluminadores de la obra, al que según varios medios llamó "maleducado" y "mamón", al afirmar que si en algún momento le ha podido "ofender" o pronunciar palabras "más allá de la discrepancia" que lo siente y le pide disculpas.

"No hay un bueno y un malo. He oído de todo. Pero vamos a dejar ahí el tema", ha insistido.

En todo caso, ha continuado, "ha habido un error que no procedía" porque "no está el Auditorio de Galicia para que se cuelguen mensajes de los indignados", por lo que ha asegurado que continuará con la programación tratando que sea de "calidad".

Preguntado por la segunda función de esta ópera mañana, Conde Roa ha supuesto que se mantendrá, si bien ha precisado que este asunto no es de su responsabilidad.

Sobre esta polémica, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, Ángel Currás, ha dicho a los periodistas que respeta la libertad de expresión pero ha opinado que el Auditorio "no es el marco adecuado para este tipo de crítica social", que tampoco tenía "mucho sentido" en el planteamiento cultural y escénico de "El barbero de Sevilla", ha concluido.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias