El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Deportes

CAMPEONATO NACIONAL

A Coruña, capital de la gimnasia rítmica

27-06-2011 11:47:03

A Coruña acogerá esta semana, entre el jueves 30 y el domingo 3 de julio, el XXXVII Campeonato de España Individual y el XXVI Campeonato de España de Clubes y Autonomías, de categorías Junior, Junior Honor, Senior, Primera y Categoría de Honor de Gimnasia Rítmica.

La ciudad se convierte así en capital de la gimnasia rítmica, ya que nunca había acogido un evento de esta categoría en esta especialidad deportiva. Todas las Comunidades Autónomas estarán representadas a través de los clubes y las gimnastas que hayan quedado campeonas en sus respectivas competiciones territoriales.

A Coruña estará representada por el club de gimnasia María Barbeito, con cuatro gimnastas que competirán en la categoría junior: Lia Jove Filgueiras, que competirá con pelota; Marina Álvarez Castillo, en aro; Andrea Ramos Lafuente, con mazas; y Marta Ricoy González, con cinta.

Las niñas están muy motivadas porque, aunque han participado en otras ocasiones en campeonatos nacionales, la motivación es mayor en esta ocasión al celebrarse la competición en su ciudad.

El campeonato se celebrará en el Palacio de Deportes de Riazor. El jueves se desarrollarán los entrenamientos oficiales por Comunidades; el viernes y el sábado serán las competiciones en categorías junior, senior y primera; y ya el domingo se celebrarán las finales por aparatos y categorías y la competición de categoría de honor.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias