El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

INFRAESTRUCTURAS

El PP pedirá en el Congreso que Fomento desbloquee la conexión AP-9 con Alvedro

11-08-2010 13:58:54

 La diputada nacional del PP, Belén do Campo, ha anunciado hoy que su partido presentará una proposición no de Ley en el Congreso para que el Ministerio de Fomento "desbloquee el doble enlace que la Xunta quiere construir, para conectar la autopista AP-9 y el aeropuerto de Alvedro".

Do Campo ha recordado, en un comunicado, que el Ministro de Fomento, José Blanco, "prometió en enero agilizar los trámites para que la Xunta pueda construir la conexión directa entre la autopista y el aeropuerto".

"Para hacer realidad esta conexión directa con nuestro aeropuerto se necesita la autorización de la empresa concesionaria y después de ocho meses, el Ministro Blanco todavía no ha cumplido su palabra", ha destacado.

Ante esta "ausencia de noticias", la diputado del PP presentó una pregunta y una Proposición No de Ley en la Comisión de Fomento del Congreso, el pasado mes de abril, que no han obtenido todavía respuesta, por lo que pedirá el "amparo del Presidente del Congreso" si no recibe contestación el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el concejal del PPdeG en A Coruña, Julio Flores, ha anunciado que presentarán también en septiembre un moción instando al Ministro de Fomento "a que cumpla su promesa de agilizar el permiso para que la Xunta aborde el doble enlace entre la autopista y el aeropuerto".

Asimismo, Flores ha criticado la labor del alcalde de A Coruña, Javier Losada, al que ha acusado de permanecer callado "mientras el Ministerio de Fomento ampliaba otros aeropuertos de menor entidad como Córdoba, Logroño, Burgos, Pamplona o Lérida, entre otros".

"Ahora se conforma con las migajas de un Plan Director que reduce la ampliación de la pista y elimina la pista de rodadura", ha concluido Flores.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias