El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

RETIRADA

Tello no será cabeza de lista del BNG en A Coruña en las municipales de 2011

25-05-2010 13:30:08

El portavoz del BNG en A Coruña y primer teniente de alcalde, Henrique Tello, anunció que no se presentará como cabeza de lista a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán, previsiblemente, en mayo de 2011.

Tello explicó en rueda de prensa que la decisión la tenía tomada "desde hace muchos meses", pero que decidió darla a conocer hoy, ya que era "el día y el momento idóneo" ante la "inminente" apertura del debate interno del BNG para la elección de sus candidatos.


No obstante, aclaró que su retirada de las listas no conlleva el abandono de la actividad política, a la que seguirá vinculado, pero "no desde la primera línea".


Henrique Tello comunicó así el cierre de un ciclo de 24 años como cabeza de lista con sus objetivos políticos y electorales "cumplidos", dijo, ya que pasó de 1.000 votos en las elecciones de 1987 a los 30.000 de los últimos comicios municipales, en los que obtuvo seis concejales y entró por primera vez en el Gobierno local.


Motivado por una "razón vital", ha decidido abandonar la primera línea a partir de 2011, y hasta entonces continuará trabajando "como hasta ahora" por los intereses de la ciudad y de los coruñeses.


Preguntado por qué tiene pensado hacer después, indicó que su regreso a la enseñanza como profesor de filosofía en un instituto de la ciudad "entra dentro de lo más probable".





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias