El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

EMIGRACIÓN

Feijóo destaca que el viaje a México fue "positivo" para la emigración y para los intereses de Galicia

03-05-2010 14:06:53

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que su reciente viaje a México fue "positivo" para la comunidad gallega en el país centroamericano y para "los intereses generales" de Galicia. Núñez Feijóo indica en un comunicado que la visita institucional sirvió para "procurar nuevos derechos sociales para los emigrantes", así como para "avanzar en la internacionalización de las empresas gallegas y en nuevas inversiones en la comunidad".

En cuanto a los intereses generales de la Comunidad autónoma, el presidente de la Xunta apunta al objetivo de "atraer la inversión mexicana a Galicia" y buscar la internacionalización de las empresas gallegas con incursiones en el país azteca.

Respecto a la comunidad residente en México, Feijóo subraya la concreción de un "compromiso electoral: dar asistencia sanitaria a través de la extensión de la tarjeta sanitaria a los gallegos que vuelven a Galicia".

Núñez Feijóo, en los dos días que estuvo en México, se entrevistó con los ministros de Economía, Gerardo Ruiz, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Mayorga, y con el subsecretario de Energía, Benjamín Contreras.Asimismo, se reunió con el jefe de Gobierno de México D.F., Marcelo Ebrard, con quien acordó desarrollar y protocolizar el acuerdo de hermanamiento con Galicia.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias