El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director

SUCESOS

Una alumna de submarinismo fallece en A Illa tras quedar atrapada en un trasmallo

12-04-2010 00:21:00

Una alumna de submarinismo del club Buceo Vilagarcía de 37 años falleció ayer tras ser evacuada de urgencia por un helicóptero a un hospital de Vigo tras sufrir un percance cuando buceaba en la ría de Arousa. La mujer fue trasladada en estado "muy grave" después de quedar enredada con un arte de pesca, lo que provocó que perdiese su equipo de submarinismo. Finalmente falleció, ya que cuando llegó el equipo sanitario su pulso era muy débil.

El suceso se produjo sobre las 11.50 horas de esta mañana en las proximidades del Xidoiro Pedregoso, un islote situado en la ría de Arousa, próximo al concello pontevedrés de A Illa de Arousa.

La mujer buceaba en compañía de un grupo de submarinistas cuando, por causas que se desconocen, quedó enredada en un trasmallo -formado por varios redes- y perdió su equipo de buceo.

La voz de alarma la dieron sus compañeros, que lograron rescatarla al darse cuenta de que había desaparecido. "Ellos mismos se dieron cuenta de que faltaba una persona", indicaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Tras ser traslada de urgencia a una zona portuaria de A Illa de Arousa por una embarcación de apoyo, la mujer fue trasladada de urgencia al aeropuerto vigués de Peinador por el helicóptero Pesca I, perteneciente a la Consellería de Mar.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias