El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google

EJÉRCITO

El general José Antonio Alonso Miranda tomará el viernes posesión de su cargo como general jefe de la Brilat

25-11-2009 18:48:51

El General de Brigada José Antonio Alonso Miranda tomará posesión el próximo viernes como general jefe de la Brigada de Infantería Ligera "Galicia" VII, en un acto oficial que se celebrará en el acuartelamiento militar de Figueirido (Pontevedra) y mediante el que sustituirá al General José María Prieto Martínez, que estuvo al frente de esta unidad durante los últimos cuatro años.

Alonso Miranda se entrevistó con el Subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández Álvarez, el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y aunque no quiso pronunciarse sobre sus nuevas responsabilidades, destacó que está “muy satisfecho” por el nombramiento, “como gallego que soy”, ya que recordó que es natural de Verín (Ourense).

El nuevo general jefe de la Brilat ingresó en 1973 en la Academia General Militar de Zaragoza, donde tras cinco años de estudios superiores, obtuvo en 1978 el grado de Teniente del Cuerpo General de la Armas del Ejército de Tierra (Infantería) de la Escala Superior de Oficiales y es además Oficial especialista en carros de combate, Diplomado de Estado Mayor del Ejército de Tierra y Diplomado en Altos Estudios Internacionales.

Antes de llegar a Pontevedra, se formó en el Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión, en Fuerteventura; ejerció como Analista en el Gabinete del General Jefe del Estado Mayor del Ejército, en Madrid; estuvo destinado en el Gabinete del Cuarto Militar de la Casa de SM el Rey, en el Palacio Real, igualmente en Madrid; ejerció el cargo de Jefe de Estado Mayor de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, en Madrid; fue Jefe del Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión, en Viator, en Almería; y estuvo también destinado a la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, en Madrid.

También participó en varias misiones en el extranjero. Así, en el año 2000 fue Jefe de Estado Mayor de la Agrupación Táctica Española número XVIII en Mostar, Bosnia; en el año 2001 fue Jefe de la Célula Nacional de Inteligencia en el Cuartel General de la SFOR en Sarajevo, Bosnia; en el año 2006 fue Jefe del Contingente terrestre en Afganistán y Jefe del "Provincial Reconstruction Team" (PRT), en Qala e Naw, Provincia de Badghis; y entre diciembre de 2007 y junio de 2008 ocupó el puesto de Coronel Jefe de Gabinete del Comandante de EUFOR, en Sarajevo, Bosnia, para la Operación ALTEA.

VOLUNTAD DIALOGANTE

Tras su entrevista con el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores destacó que Alonso Miranda llega “disposto a limar asperezas” con los vecinos de Salcedo sobre el perímetro de seguridad del cuartel militar “e negociar cos vecinos un uso racional do monte e compatible con tódalas actividades”, y a mantener con el ayuntamiento “una relación de respeto institucional”, indicó.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias