El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

Diego Calvo, Raquel Arias y Cores Tourís, confirmados como superdelegados

22-04-2009 21:47:13

El Consello de la Xunta designará superdelegado  en la provincia de A Coruña al diputado y secretario provincial del PPdeG, Diego Calvo. El mismo cargo que ocupará en Lugo la también parlamentaria autonómica Raquel Arias. El alcalde de Cambados, José Manuel Cores Tourís, será el hombre de la Xunta en Pontevedra. Para Vigo se habla de la concejal popular Lucía Morales y para Ourense del diputado Rosendo Fernández.  
 
OTROS NOMBRAMIENTOS

Los nombramientos podrían hacerse efectivos a partir de hoy, cuando el Gobierno gallego se reúne por tercera vez en Consello de la Xunta. Además, el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo también irá desvelando el nombre de los secretarios y directores xerais, entre los que figuran otros parlamentarios autonómicos.

Así, la lucense Susana López Abella abandonará el hemiciclo para asumir la Secretaría Xeral de Familia e Benestar y, por tanto, gestionar la mayor parte de las competencias que en la pasada legislatura dependían del ex vicepresidente de la Xunta Anxo Quintana. Mientras, la 'número uno' de la lista con la que el PPdeG concurrió a las pasadas autonómicas --tras ser apartado Luis Carrera por su deuda con Hacienda--, Carmen Pardo, ocupará la Secretaría Xeral para o Turismo.
Además, Feijóo recupera a varios altos cargos de los gobiernos de Manuel Fraga, como Justo de Benito para Calidade e Evaluación Ambiental; Norberto Uzal para Administración Local; Jesús Gamallo para Relacións Exteriores e con a UE; Rocío Mosquera para el Sergas; o Marta González para la Secretaría de Igualdade.

   El ex diputado Roberto Castro se integrará en el equipo del conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y dirigirá la Dirección Xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias.  





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




NOTICIAS RELACIONADAS