El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Deportes

FÚTBOL

Iago Aspas, el jugador más decisivo de la Liga Santander

07-02-2019 18:59:40
Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo.

El fútbol es una cuestión de pasión y de amor, sea donde sea. A menudo, algunos jugadores se sienten más cómodos defendiendo el equipo del que siempre fueron hinchas, aunque a veces puede ser al revés, debido a la presión. Pero está claro que existen ejemplos de futbolistas que suelen rendir mejor en un determinado ambiente o en ciertos equipos, tal vez sobre todo teniendo menos obligaciones y un objetivo menos importante para cumplir.
 
El caso de Iago Aspas es uno de estos: el delantero gallego, nacido y crecido en el Celta de Vigo, su equipo de corazón, es ahora el gran referente del conjunto vigués, del que es capitán y principal delantero. De momento todavía lesionado, el delantero zurdo nacido en Moaña, es también uno de los fijos de las convocatorias de Luis Enrique, que después de un momento de incertidumbre ha demostrado confiar en él para ponerlo en punta en el ataque de la Roja.

Después de sus primeros años de futbolistas profesional entre el equipo juvenil, el B y el primer equipo del Celta -en 2013-, Aspas se hizo tentar por las sirenas del Liverpool, histórico equipo inglés en el que fue a probar suerte. Sin embargo, ni ahí ni en el Sevilla, donde jugó la temporada siguiente, el gallego consiguió rendir como se esperaba, es decir cómo lo había hecho en el Celta antes de zarpar. Por este motivo el de Moaña decidió volver a Vigo en el verano de 2015, para volver a defender los colores que ama y ponerse nuevamente a prueba. Y su decisión fue un acierto total, ya que desde entonces es el jugador principal del equipo. Su habilidad en el desmarque y en los movimientos sin balón lo hacen un delantero único en el panorama futbolístico español del momento, ya que no da referencia a los defensas adversarios. Además, Aspas es el jugador más decisivo de toda la Liga Santander: lo confirman los números que ven al Celta marcar 1,54 goles más por partido cuando su capitán está presente.

De hecho, su ausencia de varias semanas se ha notado y ahora el Celta está luchando en los bajos fondos de la tabla y espera no atascarse en el pozo del descenso. Baja desde el pasado 22 de diciembre por una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha, Aspas acaba de volver a entrenar con su equipo y podría pronto volver a pisar los terrenos de juego, una noticia inmejorable para el equipo vigués, que necesita los goles y el carisma de su capitán.

El Celta, de hecho, ha ganado solamente un partido desde que su capitán estuvo lesionado, es decir el que jugó hace unos días contra el Sevilla por 1 a 0 con gol de Yokuslu. Pero ahora es el momento de la vuelta del capitán, el jugador que más compromiso tiene con la afición de Balaídos, de la que formó parte de pequeño.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias