El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

EMPRENDEDORES

Cómo empezar tu propio negocio

15-11-2018 23:17:29
Comenzar un proyecto empresarial propio.

Cada vez más mujeres muestran interés por comenzar un proyecto empresarial propio. Atrás quedaron los tiempos en los que las mujeres se limitaban a cuidar de la casa y los niños, ahora quieren disfrutar de su familia, pero al mismo tiempo tener una independencia financiera que las permita vivir su propia vida. A continuación, te damos algunos consejos para empezar un negocio: 


1.- Haz un plan, no improvises  

Uno de los errores más habituales al empezar un negocio propio es no planificar nada antes de empezar. Algunas cosas que debes pensar y preparar son:

.- Quién es tu cliente ideal 

.- Cómo puedes llegar a él 

.- Qué inversión necesitas

.- Qué leyes debes tener en cuenta

.- Qué gastos regulares tendrás  

Gracias a internet, puedes informarte bastante bien sobre los requisitos legales: darte de alta como autónoma, tener un aviso referido a tu política de privacidad, cómo aplicar el IVA, etc. Incluso más importante que eso, es planificar cómo vas a conseguir clientes. ¿Irás puerta a puerta?, ¿te anunciarás en la radio? Atrás quedaron los tiempos en los que abrías un negocio y el cliente acudía a ti, ahora, de una u otra manera, deberás esforzarte para conseguirlos. 


2.- Dedícate a ello, no es un hobby  

Es muy romántico pensar que uno se dedica a lo que le gusta y tomárselo como un hobby, pero si bien un negocio puede ser una actividad que disfrutes, debes tomártela en serio y con disciplina. No es suficiente con que le dediques el tiempo libre, sino que requiere que establezcas un número de horas determinado a dedicarle. Cuando parezca que no tienes nada que hacer, es el momento de pensar y trabajar para conseguir más clientes.  


3.- Aprovecha las ventajas de internet  

Internet permite vender online casi sin inversión o con una inversión muy reducida. Por ejemplo, los distribuidores de Nu Skin Enterprises  se aprovechan de plataformas como eBay y Amazon para vender sus productos.  La ventaja es que no necesitas pagar tu propio hosting ni esforzarte por conseguir que tu web aparezca en los primeros puestos de los buscadores. Además de eso, también puedes promocionarte en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. 


4.- Elige productos de calidad  

Hoy en día cualquier mercado tiene mucha oferta, así que es importante elegir productos de calidad. Si te centras en tratar de ofrecer el mejor precio, posiblemente habrá varios gigantes de la distribución que puedan ofrecer esos productos a un precio similar. 

Por tanto, tú puedes centrarte en ofrecer un valor extra. Si seguimos con el ejemplo de la cosmética de Nu Skin, puedes, por ejemplo, asesorar a tus clientas sobre diferentes productos, informarlas de las últimas novedades y hacer pequeñas sesiones o encuentros, donde no solo conozcan los productos sino que también se diviertan y socialicen entre ellas.  

Dicho de otra forma, debes centrarte en la calidad del producto y del servicio asociado a la venta. 


5.- No tengas miedo  

No debes tener miedo de dar el paso e intentar cumplir tu sueño. Hazlo con una inversión limitada que te puedas permitir, por si las cosas fuesen mal, pero hazlo. Si te dedicas a ello plenamente, es muy probable que encuentres la manera de salir adelante. La mayoría de los negocios que fracasan se limitan a abrir sus puertas y esperar a que lleguen las ventas, pero hoy en día hay que ser mucho más proactivo que eso.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias