El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Nacional

CASO GÜRTEL

El PP pide repetir el juicio de Gürtel con un tribunal "sin apariencia de parcialidad"

19-10-2018 17:54:59

Vozpópuli. El Partido Popular ha pedido al Tribunal Supremo que anule la sentencia del caso Gürtel, que dicte una en la que absuelva al PP comopartícipe a título lucrativo o, en su defecto, que se repita el juicio por un tribunal "sin apariencia de parcialidad". 

En su recurso, al que ha tenido acceso Efe, el PP plantea también la opción de que la misma sala que dictó la sentencia redacte otra "con un relato de los hechos probados carente de indeterminación ycontradicción". 

Los populares han presentado un escrito muy duro contra la sentencia y, en concreto, contra el juez José Ricardo de Prada. Se consideran víctimas de "un auténtico juicio paralelo carente de toda garantía y de toda justificación".

Sostiene el PP que la sentencia "ha lesionado injustificadamente su honor, bien capital para que un partido político pueda perseguir sus legítimos bienes constitucionales" y lo achaca a la "falta de imparcialidad subjetiva" o, al menos, "falta de apariencia de imparcialidad subjetiva" del tribunal. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias