El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Sociedad

PELUQUERÍAS

Experiencias por diferentes peluquerías de Madrid

07-03-2018 11:52:15
Peluqueros en Madrid.

La elección de una peluquería sobre todo cuando llegas a una ciudad en la cual no se conoce a nadie es complicado, muchas son las peluquerías pero pocos los profesionales, por lo que me lance a dar una vuelta por Madrid, por distintos barrios para buscar a peluqueros profesionales. 

Son muchos y muy diferentes los acasos que me encontré, solo comentare alguno de los que a mi modo de ver, son auténticos profesionales de la peluquería y del estilismo. Otros muchos no sabían ni mantener las tijeras de entre los dedos. 

No quiero hablar de esto último, y si nombrare a las que de verdad me dieron un trato diferente y profesional, esto último es lo más complicado de encontrar, hubo alguna que renunció a ganar dinero por no pintarme el pelo de diferentes colores, otras me dijeron que me fuese para que volviese más tarde con un pelo algo más largo, les cuento mi experiencia. 

Antes de concertar una cita en una peluquería, identifique al mejor profesional,  no te dejes engañar por la decoración, por el escaparate o por otros tipos de campos que para nada hacen saber si esa peluquería es buena.

.- ¿Qué corte de pelo me quedaría bien?

.- ¿Dónde encuentro un buen Barbero?

.- ¿Cómo sé qué corte de pelo me queda?


Una buena peluquería tiene empleados con buen pelo

“Las personas que trabajan en el mismo salón de belleza a menudo se peinan entre sí,  dice una de mis mejores amigas que trabaja en una peluquería en Alcobendas Madrid. Así que es un buen barómetro: si te gustan sus cortes, es una buena opción acudir a esa peluquería.


Escucha antes de cortar

Tiene que preguntarte qué te gusta y aprender sobre tus hábitos de estilismo. Porque no se le haces el mismo corte a un tipo que nunca se pasa la mano por el pelo y a otro que usa gel, cera y plancha.

  
Sabe decir que no

El peluquero o la peluquería deben negarse a hacerte un peinado que no se ajuste a ti o a tu tipo de cabello. Esta prueba la realice en esta peluquería de Alcalá de Henares y la persona responsable se negó hacérmelo. Esto fue para mí otro de los puntos a tener en cuenta para ver si una peluquería es profesional o no. 

 En esta otra peluquería de Torrejón de Ardoz una empleada no dudo y me dijo que dejará crecer mi pelo y que volviera más tarde para que tengan más volumen con el que trabajar, y porque a su modo de ver la mejor opción para mi estética es llevar el pelo un poco más largo, que no tan corto como me presente en la peluquería. 

Es importante que el peluquero sea sobre todo alguien absolutamente apasionado por su profesión, con un conocimiento enciclopédico sobre el tema. Un buen profesional puede no ir en la dirección del cliente porque a veces los clientes tienen expectativas completamente estereotipadas, y un profesional necesita entender eso.


Ojo con la decoración

En un mundo donde ahora la imagen es todo, cabe recordar que las antiguas peluquerías y barberías no contaban con ningún tipo de decoración, eran sillones o sillas con espejos, llenas de pelos por el suelo y con barberos profesionales con más de 30 años de experiencia en este sector.


Consejo de últimas tendencias en peluquería

El hombre de hoy quiere cambiar su estilo, pero no quiere que se note. Quiere que sintamos que se hizo de forma natural. Este es el reto de un verdadero peluquero profesional. No quiere que sintamos que pasó tres horas en su baño cepillándose. 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias