El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Sociedad

APRENDER A CONDUCIR

Aprender a conducir con caja de cambio manual

27-02-2018 16:23:29

Al principio, conducir con una transmisión manual puede causar mucho estrés. Sin embargo, para aprender a conducir en España no hay elección: hay que aprender y dominar esta técnica para pasar el examen de conducir, porque los coches de cualquier autoescuela vienen equipado con caja de cambios manual.


Nuevos vehículos automáticos

Los tiempos han cambiado y la mayoría de la gente ahora puede moverse sin el uso de un pedal de embrague. Sin embargo, en realidad, saber conducir con una transmisión manual puede marcar una gran diferencia en la vida de algunas personas. Es por lo que aún hay que sacarse el permiso de conducir con pedal de embrague o cambio manual.


¿Cuál es la mejor manera de aprender?

Esa es una buena pregunta. Lo mejor es aprender a desarrollar y perfeccionar sus habilidades de conducción con una transmisión automática. De esta manera, se concentrará únicamente en conducir su vehículo. La desventaja es que muchas personas ya no quieren salir de esta zona de confort y nunca aprender lo básico de una transmisión manual. Por el contrario, si empiezas con una transmisión manual, tus primeras experiencias en la carretera serán un poco más difíciles, pero una vez que termines de aprender, verás que la técnica nunca se pierde, como montar en bicicleta.


¿Sabemos que es el embrague?

He aquí algunos conceptos básicos: El pie derecho controla el acelerador (pedal derecho) y los frenos (pedal central), mientras que el pie izquierdo se centra en el pedal del embrague (izquierda). Sedebe apretar completamente cuando se quiera cambiar de marcha. En este punto, el embrague está en punto muerto, es decir, no se engancha en ninguna de las relaciones manuales de la caja de cambios.


Todos los vehículos no tienen la misma posición de las marchas

Basta con echar un vistazo al pequeño diagrama en forma de H con números en el pomo del de la palanca de marchas. Algunos modelos tienen cinco velocidades, otros seis. A veces la marcha atrás (identificada por la letra R) está en la esquina superior izquierda, a veces en la esquina inferior derecha. Así que tómese el tiempo necesario para estudiar la caja de cambios y su palanca, especialmente al cambiar de vehículo.  Consejo de autoescuelas Torrejón de Ardoz sobre el cambio de marchas. 

Antes de arrancar el motor, aproveche para practicar los cambios de marcha. Asegúrese de pisar firmemente el pedal del embrague para poder deslizar fácilmente la palanca de una posición a otra.   

En resumen, el embrague permite cambiar de marchas durante la marcha. Nose necesita entender cómo funciona, pero si hay que darse cuenta de su importancia. 

Para aprender a conducir mejor con una transmisión manual, un lugar plano y sin vehículos es la mejor forma, un centro comercial fuera de horario o un parking público en horario de trabajo son sitios ideales. 

Encienda siempre el vehículo con la caja de cambios en punto muerto. A continuación, mientras mantiene el pedal del embrague presionado, pulse el pedal del freno con el pie derecho y gire la llave en el contacto. 

Antes de circular, asegúrese de deslizar la palanca en la primera marcha. Suelte el freno de mano (si está activado). Para aprender a reconocer el punto de fricción, es decir, el punto de embrague de los engranajes de transmisión manual, levante suavemente el pie izquierdo hasta que sienta que el vehículo se mueve hacia delante. No toque el acelerador inmediatamente. 

Cuando sienta que el vehículo se mueve hacia delante, puede retirar el pie derecho del pedal del freno y presionar un poco el acelerador. No se desanime si el motor se para. Es posible que haya soltado el pedal del embrague demasiado rápido o que no haya accionado suficientemente el acelerador. ¡No te asustes! Sí, es frustrante, pero pronto ni siquiera lo pensarás. 

 Lo mejor es ir a una autoescuela como esta, que le ayudará en todo momento a llevar el vehículo de una forma sencilla. Ayudándole con los pedales que lleva el profesor en el asiento del copiloto. Además un profesor de autoescuela siempre le dará consejos para aprender de una forma rápida y segura.   





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias