El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
El observador

Antes no mentían pero...

10-04-2016

Pero ahora hacen lo contrario, los titulares de los medios informativos de prensa, radio y TV desde la convocatoria ya sabían que un acuerdo a tres entre PSOE – C´s – Podemos era imposible, decían su imposibilidad no por clarividencia, era el interés general de las grandes empresas y del Ibex35 para que no fructificara y para echar abajo cualquier acuerdo con Podemos, empresas que los coaccionan con anuncios o préstamos en su interés, antes y después de presentar los 20 puntos en la negociaciones, muchos coincidentes con los otros dos partidos de la supuesta mesa de negociación para la gobernabilidad de España. 

Mienten, porque ya han empezado con la intoxicación mediática del no acuerdo PSOE, C´s y Podemos para formar gobierno, y siempre culpando a Podemos, sin decir la actitud, más por parte de C´s, pues de antemano recalcaba que el acuerdo de C´s y PSOE era inamovible, no sabemos claramente a qué acuerdo se refiere dado que presentaron diferentes cada uno, y ambos muy ambiguos al no entrar en profundidad, distinto al presentado por Podemos, con claras modificaciones a sus programa primigenio para llegar a un acuerdo de gobernabilidad, como se puede comprobar “en cursiva y negrita” en 18 de los 20 puntos planteados. 

El PSOE a la propuesta de Podemos el pasado jueves 7 de abril proponía modificar muchas de ellas al contrario que C´s, a todas ellas dijo NO, cuando Podemos acepta modificar propuestas en vía de lograr un gobierno, antes que nuevas elecciones. ¿Entonces dónde está el diálogo? ¿Quién lo ha roto? 

Para combatir el bombardeo de críticas a Pablo y al equipo negociador que trasladarán como consigna incluso en la calle contra los simpatizantes y militantes, por los partidos políticos y los medios de prensa y Tv generalistas en contra de Podemos, algunos con un bálsamo de independencia informativa pero con carga crítica hacia Podemos; sería conveniente que los militantes y simpatizantes difundan las propuestas de Podemos boca a boca, no tenemos otra forma, una especie de “Vademecum político” con el fin de rebatir a los que solo siguen las consignas televisivas, y sobre todo para tapar la boca a los provocadores que critican a Podemos sin fundamento, por desconocer los puntos de los tres partidos en la mesa de negociaciones. 

José Enrique Centén


Ver otros artículos de este colaborador




www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




Videoteca