El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
El observador

Ley Mordaza, Iglesia...Titiriteros

21-03-2016

Ahora comprendo el porqué de la Ley Mordaza con la justicia que aplican y la relación de estas con las dictaduras por coartar la libertad de expresión, críticas que algunos partidos llamados democráticos habitualmente han achacado a los países de la órbita comunista, sin querer acordarse de la nuestra, ni las dictaduras americanas, las de Oriente Medio, las de África, las de Asia, todas ellas sostenidas por los EEUU. Pero en nuestro país ha sido impuesta por el partido heredero del franquismo, el mismo que no ha condenado aquella aberración durante los últimos 38 años, no lo hacen porque no reniegan de él al ser en su mayoría herederos, hijos o nietos de los que infirieron la mayor ignominia al pueblo español durante 40 años.

Sin embargo penado está hablar de esta monarquía, monarquía que en sus trescientos años ha dado corruptos, asesinos, degenerados, ninfómanas y todo tipo de aberraciones que el ser humano puede hacer, signos de degeneración en una sola familia. Y aun así no es legítimo pedir que no nos representen, pudiendo ser condenados por sacar a la luz sus fechorías recientes y las pasadas recientes, quieren la clandestinidad de los republicanos.

Condenan a Rita por enseñar las tetas en protesta por una capilla en la Universidad Pública, pidiendo el cumplimiento de la Constitución de 1978. Pero al sacerdote gallego acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas cuando eran menores, la justicia no interviene, solo su iglesia y juzgado por sacerdotes, siendo condenado solo con la exclusión porque “supone un correctivo para la persona, al ser excluido de un estado y servicio que él había querido”.

Tampoco se condenan las declaraciones de arzobispos, obispos, sacerdotes o miembros de la iglesia por insumisión a la Constitución según la nueva Ley Mordaza, al estar en contra de las leyes que protegen a mujeres o niños  con declaraciones como las del Obispo de Tenerife: “Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan”; arzobispo de Valencia ”veo peor abortar que abusar de niños”; arzobispo de Granada “es mucho más grave el aborto que la violación de niños por parte de sacerdotes", o “el aborto justifica la violación.

Pero los titiriteros son condenados por apología del terrorismo en Madrid y no en otras ciudades por esa misma función, arte de más de cuatrocientos años donde la mofa hacia el señor, reyezuelo o malandrín es habitual y castigado por un héroe normalmente mediante la espada o garrote, en esta representación alguna parodia fuera de lugar o el solo uso del supuesto nombre de un grupo terrorista ya extinto es denunciado, ¿por quién?, parece existir comisarios políticos al servicio de los malandrines del partido gobernante.

Pero lo que es paradójico son las representaciones que año tras año y en múltiples localidades españolas, todas auspiciadas por la Iglesia en su llamada semana santa, sea una representación no delictiva de enaltecimiento, no son condenadas porque en realidad esconde el negocio por un lado y un deseo de los gobernantes de todos los tiempos, y ningún cristiano apoyaría si lo viera como es, la representación de humillar a quien es su ídolo, todo bajo el pretexto de que lo hizo por la Humanidad, pero mirado desde la perspectiva eclesial puede ser distinto cuando también dice en Hebreos 13:17 “Adultos obedezcan a sus dirigentes en el trabajo, a la autoridad, y a la ley. Por supuesto, todos estos están sujetos a la ley de Dios y allí es donde nuestra primera alianza tiene que estar”.

La conclusión es que Él no fue obediente y mereció el castigo. En nuestro caso es volver a una dictadura camuflada apoyada por la iglesia.

José Enrique Centén


Ver otros artículos de este colaborador




www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




+ Comentadas

Videoteca