El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Sociedad

A CORUÑA

Representantes del puerto chino se interesan por el puerto coruñés

19-10-2017 20:34:47
Representantes del puerto chino, en A Coruña.

A Coruña.- El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, recibió hoy en la sede del organismo público a una delegación de representantes del puerto de Yueyang, en la provincia china de Hunan.  

Los miembros de la delegación china representan al puerto de Yueyang, ciudad prefectura de la provincia de Hunan, abarcando desde el departamento de desarrollo comercial hasta el de distrito portuario o la autoridad municipal. Este puerto es de similares características al de A Coruña, especializado en sectores que convergen con la actividad que se desarrolla tanto en el puerto interior como en Punta Langosteira. La provincia de Hunan cuenta con más de 70 millones de habitantes y es una de las potencias del país en industria siderúrgica y agroalimentaria, concretamente en plantaciones de arroz y té. En cuanto a Yueyang, esta ciudad de 5,7 millones de habitantes alberga uno de los tres puertos de referencia entre los corredores de tráfico marítimo del río Yangtze, uno de los focos con mayor desarrollo industrial de China en el momento actual.

Los miembros de la delegación se mostraron muy interesados por conocer la oferta de ambas dársenas, sobre todo en lo referente a superficie logística e industrial tanto del Puerto Exterior como de su entorno, así como sobre la actividad en sectores como el agroalimentario, metalúrgico o turístico. En este sentido, subrayaron que están realizando un estudio estratégico sobre las posibilidades de negocio en estos ámbitos y su desarrollo en Europa.

El presidente de la Autoridad Portuaria expuso las ventajas competitivas del Puerto Exterior para el movimiento internacional de mercancías y, en concreto, para la relación comercial con el mercado asiático. Entre ellas destacó la ubicación de Punta Langosteira en las rutas marítimas, así como los calados de hasta 24 metros que permiten el acceso de maniobrabilidad de grandes buques. Esta visita se enmarca en una misión comercial coordinada por la consultora coruñesa Axperia Venture Iberia con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica, Igape. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias