El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

FÚTBOL CONTINENTAL

Una mujer arbitra por primera vez un partido de la Bundesliga

12-09-2017 08:20:18

Antonio Llamas.- El arbitraje de una mujer en un partido de la Bundesliga, los cinco goles del Manchester City al Liverpool o el “hattrick” de Inmobile (Lazio) fueron algunas de las cosas más destacadas en esta jornada del fútbol continental que pasamos a detallar a continuación.


Alemania 

Por primera vez en la historia de la Bundesliga, una mujer dirigió un partido de Primera División de fútbol en Alemania. Se trata de la policía Bibiana Steinhaus, que dirigió el Hertha-Werder Bremen (1-1), recibiendo los parabienes de casi todos al final. También en esta competición se volvió a echar mano del VAR, que determinó la expulsión del francés Ravet, dejando a su equipo, el Friburgo, con diez jugadores, por segunda jornada consecutiva. 

Varios jugadores de habla española debutaron esta jornada en Alemania. El colombiano James no pudo evitar la derrota del Bayern Munich en Hoffenheim (2-0, goles de Uth). Los muniqueses ocupan la sexta posición, algo que no se recordaba en esta competición. También debutaron el paraguayo Villalba, con 18 años, en el Borussia de Monchengladbach, y Meré, quien, con 20 años, es el primer español que juega en el Colonia. 

Finalmente, el mexicano Salcedo también jugó su primer partido con el Eintracht de Frankfurt, participando los noventa minutos. Finalmente, hay que registrar los tres goles marcados por Finnbogason, antiguo jugador de la Real Sociedad, para facilitar la victoria del Augsburgo sobre el Colonia (3-0).


Inglaterra

Los dos equipos de Manchester lideran la clasificación de la “Premier League”, después de la jornada cuarta en esta competición con un punto de ventaja sobre el Chelsea. 

Sorprendente goleada del Manchester City de Guardiola sobre el Liverpool (5-0), si bien el resultado tiene matices porque se produjo a raíz de la expulsión del congoleño Mané en el primer tiempo, cuando el marcador era de 1-0. Agüero, Gabriel Jesús (2) y Sané (2) se repartieron los tantos en un partido de resultado engañoso. 

Por su parte, el Manchester United disputó un duro parte en casa del Stoke (2-2), obteniendo un justo empate. A los dos goles de Choupo-Moting se opusieron los de Rashford y Lukaku para los de Mourinho, que lo mismo pudieron ganar que perder. Por cierto, el entrenador portugués volvió a tener un nuevo incidente con un colega y tuvo unas palabras que rozaron el enfrentamiento con el técnico del Stoke, el exjugador del Barcelona Mark Hughes. 

El Chelsea, tercero en discordia, ganó en Leicester (1-2), con tantos de Morata y Kanté y sigue a la zaga de los primeros clasificados. Por su parte, el Arsenal ganó sin muchos problemas al Bournemouth (3-0), con dos goles de Welbeck y uno, el primero en Liga, de Lacazette. Quizá la mejor noticia de los de Wenger es la continuidad final de Alexis Sánchez. 

En el Everton-Tottenham (0-3), Kane logró un doblete y llegó a los 101 goles con su equipo en todas las competiciones (80 en la competición liguera). Curiosamente marcó 50 en casa y 51 fuera. 

Y primera victoria fuera de casa del Newcastle de Rafa Benítez, en cancha del Swansea (0-1). El técnico español no pudo dirigir al equipo al convalecer de una operación de una hernia.


Italia

El “hattrick” de Ciro Inmobile ha sido lo más destacado de esta jornada en la que el Lazio ganó a un flojo Milán (4-1), partido en el que hay que reflejar también un gol marcado para los romanos por el exdeportivista Luis Alberto. En este partido fue sorprendente ver la entrada que registró el campo local, que solamente se llenó la mitad aproximadamente en un partido a priori de interés. 

También llamó la atención el 0-5 de la Fiorentina en Verona, con un gol del hijo de Simeone nada más comenzar el partido, lo que facilitó mucho las cosas a los violetas. 

La Juventus cumplió el trámite ante el Chievo Verona (3-0), a la espera de su partido del martes frente al Barcelona. Por descansar, hasta descansó Buffon. Higuaín marcó un tanto y Dybala, otro. 

Por su parte, el Inter de Milán ganó 2-0 al Spal, con goles de Icardi y Perisic, este último un golazo. El argentino volvió a marcar después de su paso por la selección, en la que se le vio un tanto perdido y no como en la competición italiana, en la que se halla más a gusto. 

El Nápoles venció en Bolonia (0-3), pero no pudo encarrilar el partido hasta la recta final. Abrió la lata el español Callejón y completaron el marcador Mertens y Zielinski.


Francia

Esta quinta jornada ha supuesto que el París Saint Germain sea el único líder de la competición, después de su victoria en Metz (1-5), si bien el marcador llama a engaño porque el partido iba igualado a un tanto cuando se produjo la expulsión del local Assu-Ekott. A partir de entonces llegaron las facilidades para los de Emery, que lograron cuatro tantos más. Los goleadores del equipo de moda fueron Cavani (2), Neymar, Mbappé (que hizo su debut con los parisinos) y Lucas Moura. 

La sorprendente derrota por goleada (4-0) del Mónaco en Niza provocó el comentado despegue del PSG. En este partido, la figura auténtica fue el italiano Balotelli, quien, con un doblete, lideró el triunfo de su equipo. 

El Olympique de Lyon se impuso con apuros al Guingamp (2-1), con otro gol más del español Mariano. 

En esta competición, PSG, Olympique de Lyon, Girondins de Burdeos y Angers continúan sin perder ni un solo partido y figuran, naturalmente, en los puestos destacados del torneo. En la clasificación de goleadores, Cavani alcanzó a Falcao, con 7 goles, mientras que a continuación figuran Neymar y Mariano, con 4.


Portugal

El Oporto parece el más fuerte de la Liga de Portugal en estas primeras jornadas del torneo. Los “dragoes” se impusieron por 3-0 al Chaves y mantienen vivo el registro del portero español Casillas, que lleva ya 450 minutos sin recibir un solo gol. 

El Sporting de Portugal venció en casa del Feirense (2-3), marcando en el minuto 6 del descuento, gracias a un tanto del holandés Dost, máximo goleador del torneo portugués la pasada temporada. 

Ambos equipos, Oporto y Sporting, parecen los más fuertes de momento porque el otro aspirante al título, el Benfica, parece haber empezado con dificultades. De hecho, en esta última jornada venció con muchos apuros y ayuda del VAR al Portimonense (2-1), al que el nuevo sistema le anuló un gol por fuera de juego en los últimos instantes del partido.


Holanda 

El Feyenoord, en Holanda, parece firme y decidido a renovar el título liguero en estos comienzos de competición pues llevan cuatro triunfos en cuatro jornadas. Los de Rotterdam vencieron en casa del Heracles (2-4), habiendo encarrilado el partido pronto porque ya en la primera media hora vencían por 3-0. El Ajax, por su parte, venció al PEC Zwolle (3-0) gracias a dos goles del “hijo pródigo”, Klaus Huntelaar. 

Mientras, el PSV tropezó en feudo del Heerenveen (2-0), que se adelantó en los cinco primeros minutos de partido con dos tantos y supo mantenerlos a lo largo de todo el partido, incluso pudo aumentarlos porque falló un penalti. Hay que reflejar también la expulsión de Hirving Lozano, en el minuto 37, que puso más dificultades a los de Eindhoven para acortar distancias. Curiosamente, el jugador mexicano fue elegido “jugador del mes” en la competición holandesa. Patrocinado por Educachef  





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias