El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

Gas Natural Fenosa, líder en el sector gas

08-09-2017 18:25:50

Gas Natural Fenosa obtiene el liderazgo en el sector Gas Utilities del Dow Jones SustainabilityIndex, -que incluye a las compañías del mundo con mejores prácticas en sostenibilidad-, y se mantiene por décimo tercer año consecutivo en el índice DJSI World, lo que supone todo un logro atendiendo al incremento en los niveles de exigencia que año tras año ha implantado este índice. Además, es la única compañía del sector Gas Utilities que ha sido incluida en dicho selectivo.   

Asimismo, y una vez más, nuestra compañía ha sido seleccionada para la variante europea del índice, el DJSI Europe. En cuanto a la puntuación, Gas Natural Fenosa obtuvo una puntuación global de 86 puntos sobre 100. La compañía obtuvo la máxima puntuación de su sector en algunos de los criterios evaluados, tales como Códigos de conducta, Seguridad de la Información y Ciberseguridad, Gestión de la innovación, Oportunidades de mercado, Gestión responsable de la cadena de suministro, Estrategia climática, Reporte medioambiental, Ciudadanía corporativa y Filantropía, Desarrollo de Capital Humano, Derechos Humanos, Reporting Social y Atracción y retención del talento.   

El Dow Jones SustainabilityIndex (DJSI), del que sólo forman parte un selecto grupo de empresas de todo el mundo, incluye a aquellas que acreditan un mejor posicionamiento en el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad corporativa.   

Gas Natural Fenosa ocupa también posiciones destacadas en otros índices de sostenibilidad como el FTSE4Good, en el que está desde 2001, o en dos variantes de Vigeo (Euronext120 y Eurozone 120), así como en diversas clasificaciones de MSCI.


Mejorar la calidad del aire en Galicia

Entre otros proyectos, Gas Natural Galicia, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta Comunidad Autónoma, está promoviendo la transformación a gas natural de las salas de calderas de las comunidades de vecinos de Galicia. La compañía estima que aún quedan más de 1.070 instalaciones que utilizan otros combustibles y que lograrían importantes mejoras en su desempeño medioambiental y económico si utilizaran gas natural, la opción más beneficiosa para el medioambiente y para la salud, ayudando a mitigar los efectos del cambio climático y a mejorar la calidad del aire, especialmente en las áreas urbanas. 

En este sentido, si todas las salas de calderas de Galicia se transformaran a gas natural, se evitaría la emisión a la atmósfera de cerca de 35.685 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, el principal de los gases de efecto invernadero. 

Además, Gas Natural Fenosa participa desde el 2014, en una Unidad Mixta de investigación en colaboración con Energylab y la Xunta de Galicia, dirigida a la movilidad sostenible tanto en el ámbito marítimo como el agrario, que con un presupuesto de 2,2 millones de euros, investiga el uso del gas natural y el biometano en el transporte, con el objetivo de convertirse en una referencia nacional en este campo. 

 Más recientemente, la compañía ha creado una nueva unidad mixta de colaboración público-privada con la Xunta de Galicia, la empresa pública supramunicipal EdarBens, (que depura las aguas residuales de A Coruña, entre otros municipios), y el centro tecnológico de referencia EnergyLab, que permitirá recuperar el biometano de la depuradora de Bens, con lo que se incrementará el porcentaje de energía procedente de fuentes renovables y se reducirá el impacto ambiental.   

Los proyectos que desarrolla Gas Natural Fenosa en estas unidades mixtas de investigación permitirán a Galicia incrementar el porcentaje de energía procedente de fuentes renovables, reduciendo el impacto ambiental y mejorando la calidad del aire al disponer de un combustible, el gas natural, con emisión nula de partículas y con elevadas reducciones en otras emisiones (NOx, SOx).


Presencia en Galicia

Gas Natural Fenosa es la primera utility de gas y electricidad de Galicia. En el ámbito de la distribución de gas, Gas Natural Galicia cuenta con una red de distribución de más de 3.400 kilómetros y cerca de 290.000 puntos de suministro en 76 municipios, lo que supone que  cerca del 70% de la población gallega está hoy en disposición de utilizar esta energía. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias