El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

VELA

A Coruña recibe la XVI Regata Infanta Elena

22-08-2017 21:34:48
Presentado la Regata Infanta Elena.

A Coruña.- Con una participación entre 25 y 30 barcos se disputará el próximo fin de semana la XVI Regata Infanta Elena, primera del circuito que conforma el Trofeo Presidente de la Xunta. Esta regata está organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, en colaboración con la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN). 

En la presentación estuvieron el presidente del Club Germán Suárez Pumariega y Comodoro Joaquín Cobelo, acompañados por el Director de Zona de Abanca, José Ulfe, que mostró su orgullo por seguir colaborando con una de las regatas mas prestigiosas del noroeste gallego, “además nos sirve para demostrar el compromiso que tiene Abanca con el deporte que es pieza clave para la sociedad”. Además de su compromiso con el deporte, José Ulfe recalcó la vinculación con los deportes de mar y sobre todo las escuelas de vela. El Comodoro, Joaquín Cobelo, explicó los pormenores de la parte técnica de la regata. 

Los barcos ORC 0-1-2-3 tendrán pruebas viernes, sábado y domingo, con salidas, respectivamente, a las 15.30 el primer día y luego a las 12.30 horas. 

Sábado y domingo se reserva para las otras clases. Los “J-80”  tendrán la salida el sábado a las 15.35 mientras que el domingo lo harán a las 12.35. Por su parte los ORC 4, Open y Clásicos navegarán el sábado a partir de las 15.30 horas y el domingo iniciarán sus regatas a las 12.30 horas. 


Los últimos ganadores 

En la pasada edición hay que recordar que los vencedores fueron: en ORC 0-1-2-3, el “Movistar”, que estuvo patroneado por Pablo Iglesias; en ORC 4, el ganador fue el “Argallán”, con Domingo Plana al timón; El vencedor en “Mini 7” fue  “Ábrego”, de Manuel Freire; el barco “Moura” venció en J-80, y al mando estuvo Miguel Fernández; mientras que en la clase Open primero fue el “Golafre”, de Benito Calvo. Favoritos en esta edición 2017 Favoritos el “Sum Innovation” de Pedro Campos, que este año irá patroneado por Guillermo Alonso, aunque también optarán a la victoria el “Mirfak” de Diego López, “Clínica Gaias” de José María Peinó o “Gómez M.H.” de Andrés Soto entre los barcos de mayor eslora. Departamento de comunicación  





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias