El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

BRASILEIRAO 2017

Corinthians, líder destacado al finalizar la primera vuelta

15-08-2017 21:52:10

Antonio Llamas.- El Corinthians es el líder indiscutible del “Brasileirao 2017”, con 47 puntos en 19 partidos, sin haber perdido todavía ni uno solo en toda la primera vuelta y con una ventaja de ocho sobre su inmediato seguidor, el Gremio de Porto Alegre.  Basa su juego en la combinación y sus más destacados elementos son los veteranos Jadson y Rodriguinho, quienes, junto con el goleador Jo (11 tantos y líder de los máximos realizadores) son los pilares de la buena campaña que el equipo de Sao Paulo está realizando, dirigido por el uruguayo Fabio Carille. 

El actual campeón, el Palmeiras, tras unos comienzos dubitativos, ha empezado a adquirir velocidad y está cosechando mejores resultados. Sigue con el técnico que lo hizo campeón, Cuca, pero este año tiene muy difícil revalidar el título. Está a catorce puntos de su eterno rival. 

En cuanto a goleadores, encabeza la clasificación Jo (Corinthians), con 11 tantos, seguido por Lucca (Ponte Preta) y Henrique Dourado (Fluminense), con diez cada uno. A continuación figura André (Sport), un jugador muy interesante, que marcó nueve tantos. En este capítulo hay que destacar a viejos conocidos como Fred (At. Mineiro), que se halla a un gol de ser el sexto mejor delantero de la historia del “Brasileirao”, con 138 tantos. Luis Fabiano, con 116, figura un poco más lejos, mientras que al delantero Alecsandro (Coritiba) le falta un gol para llegar al centenar. 

Por la parte de abajo anda sorprendentemente el Sao Paulo, que ha hecho una primera vuelta de lo peor que se le recuerda. En el último partido ganó al Cruzeiro (3-2), remontando un 1-2 adverso en los últimos minutos. En caso de no haber ganado estaría ahora en puestos de descenso, en donde ya estuvo algunas jornadas anteriores. 

El que está defraudando notablemente es el Flamengo, situado en medio de la tabla y con limitadas aspiraciones para participar en torneos de segunda fila. Su entrenador, Zé Ricardo, fue discutido desde el principio y ahora, al comienzo de la segunda vuelta, por fin, lo han echado. Su sustituto será el colombiano Reinaldo Rueda, lo que ha provocado una gran polémica en Brasil, máxime cuando el técnico del Botafogo, Jair Ventura, ha declarado que no deberían llegar preparadores extranjeros al fútbol brasileño. 


Los entrenadores

Los entrenadores son siempre fuente de polémica en Brasil. Así, nada menos que once equipos hay cambiado de entrenador en lo que va de competición. Algunas plantillas, como la del Atlético Goianiense (que es colista), Atlético Paranaense o Vitoria de Bahía han tenido ya cuatro. Otros, como el Coritiba han echado a algunos como a Marcelo Oliveira y unas jornadas después lo han recuperado. Así se las gastan las directivas de los equipos brasileños… 

Digamos, para finalizar, los equipos que han mantenido hasta la fechael mismo entrenador que cuando empezaron la competición: Avaí (Claudinei Oliveira), Botafogo (Jair Ventura), Corinthians (Fabio Carille), Cruzeiro (Mano Menezes), Fluminense (Abel Braga), Gremio (Renato Gaúcho), Palmeiras (Cuca), Ponte Preta (GilsonKleina) y Vasco da Gama (Milton Mendes).





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias