El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

MUNDIAL SENIOR / OPEN

Mateus Tavares defiende el título de Talamone

06-08-2017 20:03:17

A Coruña.- El brasileño Mateus Tavares inicia este lunes la defensa del título del Campeonayo del Mundo de categoría senior/open, que comienza en aguas herculinas, organizado por el Real Club Náutico de La Coruña. Un total de 85 tripulaciones, el máximo permitido por la Asociación Internacional de la Clase Snipe (SCIRA), se han inscrito en esta competición. 

Ya la semana pasada en el Mundial de categoría juvenil los equipos brasileños estuvieron entre los destacados. No va a ser una excepción el de open/senior, en el que Tavares parte como vigente campeón. En la lista de candidatos, el campeón de 2013, su compatriota Bruno Bethlem también quiere repetir la gloria de hace cuatro años. Brasil presenta en A Coruña una numerosa y potente flota, en la que no faltan regatistas ya rodados en estas aguas tras el Mundial juvenil, como Felipe Rondina, Nicholas Pellicano o Leonardo Lombardi. 

Y, como sucede en el fútbol, una de las naciones que intentará ponerle las cosas difíciles a los brasileños en Argentina. Encabezados por Luis Soubie, actual subcampeón del mundo. 

Y España, navegando en casa, no quiere perder esta buena oportunidad para hacerse con un título que no conquista desde los años setenta del siglo pasado. En Talamone, el malagueño Álvaro Martínez, también en la lista de inscritos de este año en A Coruña, fue tercero. 

Así que ya está todo preparado para que hoy se disputen las tres primeras regatas. La organización espera completar hasta el viernes el máximo de once mangas que están programadas. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias