El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

EN EL BOE

La Autoridad Portuaria publica el otorgamiento de la concesión a Hércules en el Puerto Exterior

22-06-2017 23:06:32

La Autoridad Portuaria de A Coruña publica hoy en el Boletín Oficial del Estado el anuncio del otorgamiento de una concesión a la empresa coruñesa Hércules, Servicios Auxiliares, Portuarios y Logísticos, para la construcción de una instalación de servicios múltiples de apoyo a las actividades portuarias en la dársena de Punta Langosteira.   

Hércules construirá y gestionará una nave de 600 metros cuadrados, en una parcela de 1.000 metros cuadrados, en la que ofrecerá apoyo a empresas operadoras, logísticas o constructoras, poniendo a su disposición espacios para el almacenamiento de mercancías, habilitación de oficinas, depósito de materiales, etcétera. La concesión tiene un plazo de 20 años y se prevé que las instalaciones puedan estar operativas en 2018.   

Con esta son ya 12 las concesiones otorgadas en el Puerto Exterior desde su puesta en servicio en 2012, con una superficie concesionada superior a 200.000 metros cuadrados. Además, la Autoridad Portuaria publicó la semana pasada la información pública del proyecto de la solicitud presentada por la empresa española Deep Water Oil Transhipment Hub, que construirá y gestionará en Punta Langosteira una gran terminal de graneles líquidos, con 45.000 metros cuadrados de terreno y una capacidad de almacenamiento de 347.000 metros cúbicos distribuidos en nueve tanques, con una inversión de 30 millones de euros.   

La inversión privada realizada y comprometida por los operadores en el Puerto Exterior coruñés asciende ya a 185 millones de euros. Departamento de comunicación       





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias