El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

EN VIGO | HOY

El Círculo de Empresarios de Galicia acogerá el II Foro de Inversión y Finanzas Personales

20-03-2017 11:38:30

Vigo.- El Círculo de Empresarios de Galicia acogerá este jueves en Vigo -en horario matinal-, el II Foro de Inversión y Finanzas Personales bajo el lema “Educación financiera: clave para la salud económica de las personas”, un evento didáctico y formativo dirigido a todos los ciudadanos, a los empresarios, emprendedores y a organizaciones de cualquier ámbito.

Foro de Inversión y Finanzas Personales es una iniciativa privada impulsada por el Círculo de Empresarios de Galicia, el Instituto Español de Analistas Financieros en Galicia, Gesvalt – Consultoría y Valoración y www.planificacionfinanciera.es, en colaboración con Empresarias de Galicia y patrocinado por  gestoras de reconocido prestigio internacional en el ámbito de las finanzas como Morgan Stanley, J.P.Morgan, Schroders, PIMCO, Franklin Templeton Investments.

Todas estas entidades comparten la preocupación por la mejora de la educación financiera de los ciudadanos y el objetivo de dotarnos de los conocimientos y herramientas básicas y necesarias para realizar una adecuada gestión de sus ahorros y de su patrimonio en un entorno cambiante y de riesgo elevado.


El gurú de la educación financiera

Sergio Sorgi es el diseñador e impulsor de uno de los programas de educación financiera más importantes de todo el mundo, desarrollado inicialmente en el ayuntamiento de Milán y extendido a toda Italia. 

Un proyecto de política social con garantías que consiste en una asesoría a los ciudadanos en la que se enseña a resolver problemas diarios como la gestión del presupuesto, la administración de deudas, los seguros, la preparación de la jubilación, la organización de objetivos vitales…  Durante el II Foro de Inversión y Finanzas Pesonales, Sorgi ofrecerá todos los detalles de este programa de educación financiera y realizará una comparación con las iniciativas que en este sentido se están llevando a cabo en España.


Inscripciones y Sesión de Networking

Esta segunda edición del Foro de Inversión y Finanzas Personales se celebrará en horario de 8:30 a 14:00 horas y la asistencia al mismo será gratuita previa inscripción a través de este enlace http://bit.ly/2mQWHew.

Además, aquellas personas interesadas en interactuar de una forma más directa y personal con los ponentes pueden participar en un almuerzo-networking, previo pago de la cuota de 35 euros para los socios del Círculo de Empresarios de Galicia y de 45 euros para los no socios. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias