El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

EN GALICIA

La Xunta y el Monte Real Club de Yates impulsan la vela adaptada

17-08-2016 17:57:21
Responsables de la Xunta y del MRCYB.

Baiona.- La Xunta de Galicia y el Monte Real Club de Yates colaborarán un año más para impulsar la vela adaptada en Galicia. Lo harán gracias un convenio firmado esta mañana entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el club baionés, en el que se prevé la ampliación de las actividades de su Escuela de Vela Adaptada para personas con discapacidad.   

En la actualidad, el Monte Real es el único club de Galicia que organiza iniciativas de este tipo a nivel supramunicipal y buscando la total integración de los participantes, entre los que hay personas con todo tipo de discapacidades, tanto físicas como psicosociales, cognitivas y sensoriales. La Escuela de Vela Adaptada del club es, además, la única del norte peninsular que funciona a lo largo de todo el año.   

En la firma del convenio, el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, destacó el hecho de que algunos de los alumnos de la escuela vayan a participar, por segundo año consecutivo, en el Trofeo Príncipe de Asturias, lo que demuestra, dijo, que la total integración es uno de los objetivos de la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real.   

Desde el club baionés, tanto su presidente, José Luis Álvarez, como su vicepresidente, Alejandro Retolaza, agradecieron el apoyo de la Xunta de Galicia para seguir acercando el mar a las personas con discapacidad y permitirle a todas aquellas que lo deseen navegar en igualdad de condiciones.   

Así se lo trasmitieron al jefe provincial del servicio de deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides, presente también en la firma del convenio. Le recordaron, asimismo, que el próximo 10 de septiembre organizarán una nueva edición del Vertiatlón, un triatlón solidario con el que recaudarán fondos para la Escuela de Vela Adaptada del club. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias