El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

HÍPICA

Participación de lujo en Casas Novas

28-07-2016 12:33:17

A Coruña.- Pese a coincidir con los CSI5* de Dinard y Hickstead, la trigésimo segunda edición del CSI A Coruña tendrá una participación de máximo nivel y recibirá tanto a jinetes seleccionados para ir a los JJOO de Río de Janeiro así como a varios binomios que se encontraban en la lista larga de la FEI hace apenas un mes. 

Así, del 29 al 31 de julio, el Centro Hípico Casas Novas será uno de los epicentros de la hípica mundial. Entre los jinetes más destacados está el francés Patrice Delaveau, actual subcampeón del mundo individual y por equipos. El número 12 del ranking internacional viene a competir con su mejor caballo, Orient Express. Este jinete dos veces olímpicos y campeón de Europa en el 85, parece no tener la suerte de su lado. En verano de 2012 una lesión de Orient le impidió estar en los JJOO de Londres y este año tampoco estará en los de Río, pues otra lesión el verano pasado ha mantenido al caballo fuera de las pistas hasta el mes de marzo de este año.  No obstante, el caballo parece estar bastante recuperado clasificándose segundo en el 3* de Knokke hace 10 días. 


Holanda

Holanda estará representada por dos grandes jinetes: Maikel van der Vleuten (nº 20 del ranking internacional) y Leopold van Asten (nº 79 del ranking). Van der Vleuten, hijo del seleccionador del equipo español Erik van der Vleuten, actual campeón del mundo por equipos y medalla de plata por equipos en los JJOO de Londres, llega a Casas Novas en plena forma, ganando hace dos semanas una prueba en el 5* de Aachen  y la Copa de Naciones de Rotterdam.  

Por su parte, Leopold Van Asten, jinete olímpico en Atenas que fue seleccionado en la lista larga de Río, es un habitual en el concurso de verano larinés e hizo historia en 2014 al ganar los dos grandes premios de verano e invierno seguidos con VDL Groep Zidane. Se presenta como favorito en las apuestas por su trayectoria en el concurso las pasadas ediciones y por sus recientes victorias en La Baule y en el Gran Premio del 2* Bonheide. 


Canadá

Canadá tendrá una importante representación, encabezada por Eric Lamaze.  El que fuera medalla de oro en las Olimpiadas de Pekín en 2008 con el legendario Hickstead, competirá en Río en menos de tres semanas. 

Este año ha ganado 18 pruebas internacionales, ocho de ellas en el último mes y medio, y saltará en la pista exterior de Casas Novas con Chacco Kid, Houston y Rosana du Park. Tiffany Foster, alumna de Lamaze, viene a preparar con sus segundas monturas las que serán sus segundas olimpiadas. También estarán Kara Chad y Elizabeth Gingras, miembros de la lista larga para Rio. 


Bélgica

Bélgica estará representada por una amazona ya habitual en este concurso, Gudruun Patteet. Competirá en las pruebas más importantes con Sea Cost Atlantic, caballo con el que acaba de ganar este fin de semana el gran Premio del CSI4* de Ascona. 

Otro jinete habitual en este concurso es el irlandés Conor Swail, ganador del Trofeo Prosegur en 2015 y del Trofeo Longines en 2014. El portugués Luis Sabino Gonçalves también estará en Coruña y competirá en las pruebas más importantes con Filou Imperio Egipcio, otro binomio de la lista larga.


España

España tendrá una representación importante, liderada por Eduardo Álvarez, actual líder del ranking nacional y Sergio Álvarez Moya, mejor español clasificado en el ranking internacional. Les acompañarán Gerardo Menéndez, Paola Amilibia, Manuel Añón, Armando Trapote, Santiago Núñez Riva e Iván Serrano, entre otros. Departamento de comunicación  





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias