El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

PATINAJE ARTÍSTICO

Aida Vietes, plata en el Campeonato de España Sénior

23-07-2016 21:58:15

La gallega Aida Vietes, del CPA Maxia, se ha colgado la medalla de plata en una nueva edición del Campeonato de España Sénior de Patinaje Artístico, en la modalidad del programa corto individual. Asimismo, Pablo Vasallo, del CP Oleiros, se adjudicó la séptima plaza, mientras que Isis Basanta (CPA Máxia), 14º puesto.

Mientras tanto, Mònica Gimeno, Pere Marsinyach y la pareja formada por los hermanos Nerea y Javier Wis se han proclamado vencedores del XXIV Campeonato de España Sénior de Patinaje Artístico. La competición se ha celebrado en la localidad catalana de Mollerussa (Lleida) y ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española, Carmelo Paniagua, entre otras autoridades de la localidad.

En la categoría femenina, Mònica Gimeno, del CP Mollerussa Pla d’Urgell, ha dado una lección de patinaje tras un programa largo sin errores y con un festival de saltos triples. Si existe la perfección en el patinaje artístico, hoy Gimeno la ha rozado. La actuación de la patinadora le ha valido para conseguir dos 10 en la nota A y cinco 10 en la B.


Aida Vietes

Medalla de plata para Aida Vietes, del CPA Maxia, tras un programa largo lleno de garra y fuerza. La gallega ha conseguido los primeros 9 de la tarde en la nota B. Finalmente, Carla Nonell, del CP Polinyà, se ha subido al tercer cajón tras realizar un programa largo más que correcto.

En categoría masculina, Pere Marsinyach se ha colgado la medalla de oro tras un gran programa largo. El del Foment Cardoní ha remontado des de la tercera plaza con notas que han llegado hasta el 9,8. Segunda plaza para Sergio Canales, del UP Rivas, que debutaba en la categoría sénior. El madrileño ha realizado un buen campeonato. Tercera plaza para Llorenç Álvarez, del CPA Ripollet. El catalán ha firmado un ejercicio largo muy completo.

Finalmente, en Parejas Artístico, los hermanos Nerea y Javier Wis, se han alzado con el triunfo tras un buen programa largo. La pareja del Sant Feliu CH ha realizado un ejercicio muy completo.Segunda plaza para Berta Vaquero y Marc Pañero, del Arenys de Munt, que consiguen una merecida medalla de plata en su primer año en la categoría sénior. La pareja ha realizado un programa largo en el que ha destacado su coreografía. Bronce para Elisenda Prat y Artur Balagué, del CPA Olot. RFEP





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias