El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

12 miradas de María Barros

18-04-2016 15:23:21
La diseñadora María Barros.

La corporación Hijos de Rivera presenta este viernes (20:30 horas, en la Galería Vilaseco_Laboratorio Creativo) sus miradas de la diseñadora María Barros. La creadora se formó en Milán, y su tesis la dirigió Franca Sozzani, directora de Vogue Italia. Con solo 21 años obtiene el premio “Moët&Chandon Young Fashion Award” a la mejor diseñadora joven Europea.   

María Barros trabajó con diseñadores como Roberto Cavalli, Modesto Lomba o Pupi Solari. Siendo muy joven crea su propia firma: Maria Barros. A partir de ese momento presenta sus colecciones en diferentes pasarelas internacionales como la Pasarela Gaudí, la Pasarela de Milán y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.   

Maria Barros ha vestido campañas publicitarias de firmas como Carrera&Carrera, la joyería Suárez, Maybelline NY ó Freixenet. En 2012 es la primera diseñadora española nominada para el International Woolmark Prize en su edición de Europa, donde resulta finalista tras presentar su trabajo ante Alber Elbaz y Alexandra Shulman como miembros del jurado en Londres. Durante tres años consecutivos resulta finaliista en el concurso Who´s On Next organizado por la revista Vogue.   

Desde el año 2013, Maria Barros colabora con diferentes escuelas de moda y universidades realizando conferencias y masterclass, dentro de los que se encuentran el ISEM Fashion Business School o la escuela de fotografía EFTI entre otras. En la actualidad forma parte del equipo creativo de CH Carolina Herrera.   





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias