El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

Así es el dueño de "Rojadirecta"

05-07-2015 13:07:22

Se llama Igor Seoane Miñan, es gallego, tiene 31 años y tiene una orden judicial de no emitir más la Liga española, ya que con su web 'Rojadirecta' impide a las televisiones ganar nada más y nada menos que 500 millones de euros a través de la piratería.

Según vemos en El Mundo, este gallego fundó 'Rojadirecta' en 2005 y en ocho años esta página ha pasado a ser la mayor web indexadora de contenidos deportivos en streaming del planeta. Igor se ha convertido en un personaje global, con multitud de demandas en Europa y América.

'Rojadirecta' tiene sede fiscal en Arteixo, la misma localidad donde está Zara, y es el peor azote de los canales de pago y de empresas de la talla de Gol TV, Canal+ y Mediapro.

Igor era un chico brillante y a los diez años ya sabía muchísimo de ordenadores. "Sabía más que sus profesores", recuerdan en su entorno. Y es que el pequeño Igor desmontaba PC's para descubrir los secretos del hardware. Sin duda un buen proceso de aprendizaje que ha ido mejorando con el paso de los años junto a su hermano. "Siempre estaba desarrollando cosas", comentan.

Ahora, con 31 años, Igor dirige un negocio que logra que las mayores empresas audivisuales españolas dejen de ingresar 500 millones de euros anuales por el fútbol, según el informe de la Liga. 

Esto ha llevado a Igor ha recibir amenazas, tal y como cuentan personas cercanas a él. "Después llegaron los representantes de las cadenas y le amenazaron. Le decían que lo iban a arruinar. Ni se inmutó. "Eso lo dirá un juez", les dijo. Y pienso que entonces tenía 22". Esto llevó a su familia a preocuparse en exceso por el aseunto.

Como anécdota, fuentes cercanas a Igor cuentan que, la primera vez que fue a declarar a la Policía, los propios agentes le decían que cerrase amablemente la web mientras, a su vez, reconocían que veían los partidos por dicha plataforma. ecoteuve.eleconomista.es





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias