El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

Huelga contra la monarquía británica

07-04-2015 16:33:30

Los trabajadores del Castillo de Windsor, una de las más emblemáticas residencias de la monarquía británica, están considerando hacer huelga y retirar algunos de sus servicios por primera vez en su historia para reclamar una mejora de su salario. 

El personal del palacio considera que su sueldo está “por debajo del nivel del salario mínimo para vivir”.La Unión de Servicios Públicos y Comerciales (PCS), que cuenta con 120 miembros de los 200 empleados de Windsor, ha asegurado que esta sería la primera acción industrial dirigida específicamente para afectar parte de las funciones y servicios de la Casa Real.

El PCS ha remarcado que sus miembros podrán votar hasta el 14 de abril si deciden retirar parte de sus servicios como las guías turísticas que ofrecen a los visitantes del palacio. "Es escandaloso que el personal esté tan terriblemente pagado y que se espere que hagan el trabajo que trae dinero a la familia real de forma gratuita", ha criticado el secretario general de PCS Mark Serwotka.

Según ha denunciado el sindicato, el personal que sirve a la monarquía británica no cobra por sus funciones adicionales, como son los recorridos turísticos por el castillo, la prestación de primeros auxilios y su capacidad para hacer de intérpretes. Los sueldos de los funcionarios de Windsor están por debajo del salario mínimo digno ampliamente reconocido de 7,85 libras por hora (casi 11 euros) con nuevos contratos que empiezan por 14.400 libras al año. 

El portavoz de la Royal Collection Fideicomiso ha negado la información y ha asegurado que los trabajadores pueden ganar un aumento de hasta el 2,5 por ciento en función de su rendimiento. El Castillo de Windsor es el castillo habitado más antiguo y más grande del mundo, después de haber sido una casa de la familia a los reyes y reinas británicos desde hace casi 1.000 años. La reina Isabel II pasa la mayor parte de sus fines de semana privados allí y reside en el palacio por un mes durante la Pascua. elperiodico.com





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias