El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

El Gobierno de Syriza deja a Grecia sin fútbol

25-02-2015 17:11:52

El ministro adjunto de Deportes de Grecia, Stavros Kondonís, ha anunciado este miércoles la suspensión indefinida de todos los partidos de fútbol para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a acabar con la violencia en los estadios. 

La medida afecta a todos los campeonatos profesionales y semiprofesionales de Primera, Segunda y Tercera División, después de que el pasado domingo se produjesen graves incidentes en el derbi que enfrentó al Panathinaikos y al Olympiacos. Minutos antes de que empezase el encuentro, unos 50 seguidores del Panathinaikos invadieron el terreno de juego del Apostolos Nikolaidis Stadium, su estadio, y lanzaron objetos a los jugadores del Olympiacos, que empezaban el calentamiento. 

El lanzamiento de bengalas y objetos continuó después del partido, lo que provocó enfrentamientos con la policía que incluso utilizó gases lacrimógenos contra los aficionados. Las primeras medidas que ha propuesto Kondonís para evitar que se repitan incidentes de este tipo son la utilización de una entrada electrónica, que permite conocer la identidad del comprador y su ubicación en el estadio, la eliminación de las peñas de los clubs y la colocación de cámaras de seguridad en los campos. 

Pero la suspensión, que podría extenderse entre dos y tres semanas según algunos medios locales, es la más radical puesto que no se ha tomado en ningún país europeo. El titular de Deportes ha anunciado estas iniciativas tras reunirse con el presidente adjunto de la Federación de Fútbol Griega (EPO), Evángelos Topoliatis, y con los responsables de los campeonatos de Primera y Segunda, Yorgos Borovilos y Spyros Kaloyanis, para comunicarles su decisión y comentar con ellos el plazo que consideran necesario para aplicarlas. 

Previamente, Kondonís ha recibido el visto bueno del nuevo primer ministro, Alexis Tsipras.Desde que asumió el cargo, Kondonís había marcado como una de sus prioridades la lucha contra la violencia en los campos de fútbol. De hecho, en una entrevista concedida este mismo miércoles a la radio privada Skai, ha subrayado que a partir de la próxima temporada no se iniciará ningún campeonato sin contar con la entrada electrónica. R. Rodríguez / Agencias





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias