El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

Javier Gómez Noya, nominado a los Premios Laureus

22-01-2015 08:46:33

El ferrolano Javier Gómez Noya, campeón del mundo del triatlón ha sido nominado como mejor deportista de 2014 para los prestigiosos Premios Laureus. El deportista gallego comparte la candidatura de mejor deportista del año con grandes estrellas del deporte Mundial, como el piloto de Moto Gp Marc Márquez o las estrellas del FC Barcelona Lionel Messi y del Real Madrid Cristiano Ronaldo. 

Los cuatro figuran en la lista de figuran en la lista de 22 preseleccionados para el galardón.Márquez, que el año pasado ganó el Laureus al Deportista Revelación, aspira al premio de mejor deportista de 2014 tras conquistar su segundo Mundial de MotoGP, mientras que Gómez Noya es candidato tras proclamarse campeón mundial de triatlón por cuarta vez en su carrera. 

Ambos aspiran a emular a Rafa Nadal, el único español que se ha llevado este premio,. en el año 2011 y a suceder en el palmarés al piloto de Fórmula Uno Sebastian Vettel.En el fútbol, Cristiano Ronaldo y Messi, jugadores de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, también están preseleccionados. 

El portugués ganó su tercer FIFA Balón de Oro tras ganar la Liga de Campeones, mientras que el argentino fue nombrado mejor jugador del Mundial de Brasil tras llevar a su selección hasta la final.


Más aspirantes 

Además, también aspiran al premio el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton; el golfista Rory McIlroy; los atletas Renaud Lavillenie y Robert Harting, el gimnasta Kohei Uchimura; el jugador de tenis de mesa Jike Chinese; el jugador de rugby Jonny Wilkinson; los esquiadores Marcel Hirscher y Ole Einar Bjorndalen; el jugador de cricket Mitchell Johnson; los nadadores Chad le Clos y Ning Ze Tao; los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao; el jugador de baloncesto Kevin Durant; el jugador de béisbol Mike Trout y el ciclista Vincenzo Nibali.

La lista de nominados se anunciará el 11 de febrero, tras la votación del Laureus Global Media Selection Panel, un jurado de periodistas de todo el planeta. A continuación, el ganador será seleccionado mediante votación secreta por los 47 miembros de la Laureus World Sports Academy y se anunciará en la ceremonia que se celebrará en Shanghai el 15 de abril. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias