El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

COMUNICACIÓN / TVE

El nuevo presidente de RTVE fulmina a Somoano

29-10-2014 13:06:44

El subdirector de opinión del diario 'La Razón', José Antonio Álvarez Gundín, sustituirá a Julio Somoano como director de informativos de TVE, según han confirmado fuentes de la Corporación.

Estas mismas fuentes han explicado que así lo ha comunicado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, al consejo de administración, en la primera reunión desde que fue nombrado en este cargo.Somoano tomó el relevo de Fran Llorente como director de informativos el 29 de junio de 2012, coincidiendo también con el primer consejo de administración con Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE.

Hasta entonces ocupaba el cargo de director y presentador del 'Telenoticias 1' de Telemadrid. Somoano empezó su carrera en RNE, para dirigir y presentar luego, durante cinco años, el informativo de Telemadrid de las 21.00 horas. Su sucesor, Gundín, ya formó parte del equipo de José Antonio Sánchez cuando este fue director general de RTVE entre el 2003 y el 2004. 

Entonces fue director de Relaciones Institucionales de la corporación.Gundín, natural de Ponferrada (León), es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología General por la Universidad Pontificia de Salamanca. 

A los 17 años empezó a trabajar en el diario 'Pueblo' y pasó por las redacciones de 'El Ideal Gallego', de A Coruña; 'La Provincia', de Las Palmas, 'Ya' y 'ABC'. En este último diario se incorporó como redactor y alcanzó el cargo de subdirector. Durante esta etapa dirigió también el Máster de Periodismo con la Universidad Complutense. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias