El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

El 2015 tendrá ocho fiestas comunes en toda España, una menos que este año

24-10-2014 12:29:42

El calendario laboral para el 2015 recoge un total de ocho fiestas comunes a todas las comunidades autónomas, una menos que en el 2014, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre las fiestas comunes en toda España, el próximo año habrá siete días festivos no sustituibles: 1 de enero (Año Nuevo, jueves), 3 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo, viernes), 15 de agosto (Asunción de la Virgen, sábado), 12 de octubre (Día de la Hispanidad, lunes), 8 de diciembre (la Inmaculada Concepción, martes) y 25 de diciembre (Navidad, viernes). 

A estos hay que sumar el 6 de enero (Día de Reyes, martes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día. Así, en total serán ocho los festivos comunes a toda España en el 2015.En el 2015, caen en domingo el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución), por lo que no se consideran festivos, si bien muchas comunidades las han traspasado a los lunes siguientes. 

Harán fiesta el 2 de noviembre y el 7 de diciembre Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León y Extremadura; mientras que Canarias, Cantabria, Galicia solo tendrán fiesta el 2 de noviembre, y Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y La Rioja solo el 7 de diciembre.

Hace un par de años el Gobierno y los agentes sociales acordaron reducir los puentes, con la posiblidad de mover festivos cuando caen entre semana. En el 2014 no hizo falta porque el calendario laboral no se prestaba a muchos puentes. Este año tampoco. 

Los tres días que se decidió que podrían ser susceptibles de modificación son el 15 de agosto, 1 de noviembre y 6 de diciembre, que este año caen en fin de semana en los tres casos. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias