El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

PREMIOS NACIONALES DEL DEPORTE

Gómez Noya y Belmonte, mejores deportistas de 2013

24-10-2014 07:20:26

La nadadora Mireia Belmonte y el triatleta gallego Javier Gómez Noya recibirán los premios Reina Sofía y don Felipe de Borbón como mejores deportistas españoles de 2013 dentro de los Premios Nacionales del Deporte, convocados por el Consejo Superior de Deportes.

Belmonte logró dos platas y un bronce en el Campeonato del Mundo de Barcelona de 2013 y cuatro oros en el Europeo de piscina corta en Dinamarca, mientras que Gómez Noya se proclamó campeón del mundo por tercera vez y terminó como líder de la clasificación mundial de la ITU el pasado año. 

Por otro lado, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recogerá el trofeo Comunidad Iberoamericana por la Copa del Rey que conquistó con el conjunto colchonero en el curso pasado; Ona Carbonell, el Infanta doña Cristina como deportista revelación y el exciclista Federico Martín Bahamontes, el Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria.

También resultaron galardonados la joven jugadora de baloncesto Ángela Salvadores, las selecciones femeninas de baloncesto, el campeón paralímpico de atletismo David Casinos y el realizador Víctor Santamaría. Asimismo, el premio Infanta doña Elena premiará al niño de 5 años Alejandro Rodríguez Macías, quien separó a un padre y un árbitro en medio de un partido de fútbol. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias