El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Economí­a

Oleguer Pujol y su socio, imputados por presunto delito fiscal y blanqueo

23-10-2014 10:39:34

Agentes de la UDEF de la Policía Nacional han registrado este jueves por la mañana los domicilios en Barcelona y Girona de Oleguer Pujol Ferrusola y el de su socio, Luis Iglesias. Tras los registros, por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, y la detención de ambos, han quedado en libertad en calidad de imputados por presunto delito contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales, según ha informado la fiscalía.

El juez ha ordenado en total siete registros en relación con la investigación de la compra de un hotel de Canarias y otras operaciones inmobiliarias. La policía, coordinada por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, ha registrado, además de los domicilios de Oleguer Pujol en Barcelona y Girona, la sede de su empresa en Madrid y sus despachos en Valencia y Melilla. Además, se ha requerido la entrega de documentación en otras tres sedes sociales.

"Al domicilio del hijo del 'expresident' en Barcelona se ha desplazado el abogado de la familia Cristóbal Martell. Además de Oleguer Pujol, entre 30 y 40 personas están implicadas en el caso. Pierros adiestrados especialmente por la policía han buscado dinero en el domicilio del hijo del expresidente de la Generalitat. 

Oleguer Pujol e Iglesias han quedado en libertad porque, según informa la fiscalía en un comunicado, su permanencia en dependencias policiales "resultaría desproporcionada". La fiscalía presentó una denuncia ante el juzgado central de instrucción número 1, que había admitido parcialmente a trámite la querella contra Oleguer Pujol presentada por Guanyem Barcelona y Podemos. AGENCIAS





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias