El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

Nieves Domínguez prepara su "salida" del Sergas

18-09-2014 16:04:58

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, ha atribuido hoy la "salida" de Nieves Domínguez de la gerencia del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a su deseo de "volver a la asistencia clínica". En declaraciones a los medios poco antes de participar en un acto en Santiago, Mosquera ha afirmado que Nieves Domínguez le había "comunicado su salida" de la gerencia del Sergas "hace tiempo" y ha considerado que este es un "buen momento" para "hacer este relevo", dado que la consellería se encuentra en "plena evaluación" de laEstrategia Sergas. 

Sobre las causas de la marcha de Nieves Domínguez, la conselleira ha apuntado "desea y necesita volver a la asistencia en clínica{/strong}y estar con sus pacientes", una parte de su labor que "pesa mucho".   En relación a su relevo, Rocío Mosquera ha apuntado que "aún no hay nombre", dado que "no es fácil sustituir a una persona que ha hecho una labor tan importante". "Lo hemos hablado y va a ser un relevo normal", ha sentenciado.   

Nieves Domínguez forma parte del Sergas desde el año 2009, en el que Alberto Núñez Feijóo inició su mandato al frente de la Xunta. Hasta 2012 ocupó el cargo de Asistencia Sanitaria y, tras el relevo de la exconselleira Pilar Farjas por Rocío Mosquera (antigua gerente del Sergas), Domínguez ocupó su lugar. E. P.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias