El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
Nacional

Más de un centenar de afectados por la cláusula suelo participan en una cacerolada en Vigo

25-11-2013 08:26:47

Más de un centenar de personas convocadas por la plataforma de Afectados cláusula suelo y abusos bancarios han participado este domingo en una cacerolada en Vigo con el objetivo de "conseguir que se anulen" estas cláusulas.  

 Según ha explicado en declaraciones a Europa Press la portavoz de la plataforma en la ciudad olívica, Patricia Reche, la concentración convocada este domingo se ha sumado a las organizadas en un total de 18 ciudades españolas para pedir "la anulación" de estas cláusulas y exigir "el fin de la tiranía de las entidades bancarias". 

  Estas demandas han sido trasladadas por los presentes en la sonora protesta a través de la lectura de un manifiesto, en el que los afectados han advertido de que "ningún" banquero podrá "quedarse en casa" mientras "los padres de familias se ahorcan por sus deudas".   

"No vamos a aceptar que la banca quede impune por su papel en la crisis, exigimos el respeto que merece un pueblo trabajador y lo lograremos cueste lo que cueste", han expresado los afectados quienes han asegurado "son muchos" los ciudadanos "que están cansados del abuso de los bancos".

TRES MESES DE PROTESTAS  

 La portavoz de los afectados en Vigo ha explicado que inició las movilizaciones en contra de la cláusula suelo hace tres meses en Ponteareas. Sin embargo, debido a las "desoídas" por parte de su banco, trasladó sus protestas hasta la sede principal, en Vigo, donde más personas se han unido a su causa.  

 Entre las iniciativas de la plataforma se encuentran concentraciones a diario en distintas oficinas de bancos de Vigo, una recogida de firmas --que cuenta con 4.500 rúbricas que presentarán ante el Valedor do Pobo cuando lleguen a las 5.000--, y acampadas en las sedes financieras.   Así, ha comunicado que durante la pasada semana se ubicaron en Traviesas, y que la próxima semana trasladarán sus protestas hasta la calle Venezuela, en horario de 9.00 a 14.30 horas.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias