El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Internacional

SECUESTRO

Las autoridades de Honduras, sin pistas sobre el paradero de un periodista

10-05-2012 19:32:05

La Fiscalía de Honduras ha declarado hoy que aún no tienen pistas sobre el paradero del periodista Alfredo Villatoro, secuestrado el miércoles en Tegucigalpa, pese al amplio operativo de búsqueda puesto en marcha con la cooperación de Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte, ha dicho hoy a Efe que varios equipos están "trabajando arduamente" pero que todavía "no hay ninguna pista" sobre el paradero de Villatoro, que fue interceptado la madrugada del miércoles por seis jóvenes que se conducían en dos vehículos, según versiones de la prensa local.

"Equipos de delitos, antisecuestro y de la Policía, con apoyo de un equipo de Estados Unidos están trabajando en la búsqueda del comunicador", ha precisado Duarte.

Ha agregado que "no se puede estar dando información a la prensa porque entre más se diga, más se pone en riesgo la vida de Villatoro", coordinador de noticiarios de la emisora HRN, una de las dos cadenas de radio más importantes de Honduras.

Hasta ahora las autoridades solo habían detenido a un exsubinspector de la Policía, identificado como Jerson Basilio Godoy, por su presunta participación en el secuestro del periodista, pero un portavoz del organismo dijo a Efe que fue puesto en libertad "por falta de pruebas".

Mientras tanto, la familia, amigos, jefes y compañeros de trabajo de Villatoro hacen llamamientos a los captores para que respeten la integridad física y devuelvan sano y salvo la comunicador.

Nahum Gabriel Valladares, uno de los compañeros de trabajo del periodista secuestrado, dijo a Efe que siguen sin tener información sobre el paradero de Villatoro.

Agregó que hasta ahora "lo que se ha dado son noticias confusas" y se sabe que "los secuestradores se han comunicado con la familia, pero nada más".

Valladares considera que el secuestro de Villatoro es parte de la "situación difícil que está viviendo la prensa de Honduras", donde en los últimos diez años han sido asesinados unos 22 periodistas, según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condenó el miércoles secuestro de Villatoro y le exigió al presidente hondureño, Porfirio Lobo, un plan de protección para los comunicadores que "están siendo amenazados por diversas vías".

Honduras es considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas, según ha alertado diversos organismos, entre ellos el Instituto Internacional de Prensa.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias