El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García

OPOSICIONES DEL CONSORCIO

La junta de personal de la Xunta denuncia que los miembros de los tribunales son gente de confianza de Quintana, BNG y CIG

20-03-2009 19:10:40

La junta de personal de servicios centrales de la Xunta Galicia denunció que el vicepresidente en funciones, Anxo Quintana, siga adelante con las oposiciones del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, mientras el titular del Ejecutivo, Emilio Pérez Touriño, igualmente en funciones, señalaba hace unos días que será el nuevo Gobierno el que decida sobre las pruebas. Además, aseguró que los integrantes de los tribunales son miembros próximos al BNG, a Quintana y a la propia CIG.

A través de un comunicado remitido por el presidente de la junta de personal, Luis Vázquez Estévez, se señala que el Consorcio de Servizos de Igualdade e Benestar nombró a los miembros de 18 tribunales para las galescolas, así como a los de otros seis para los técnicos de los servicios centrales.



Para la junta de personal -equivalente a un comité de empresa-, los integrantes de los tribunales no reúnen las condiciones de independencia e imparcialidad que exige el artículo 60 del Estatuto Básico do Empregado Público, al estar formados por personal de confianza, directoras de galescolas o profesores que pertenecen a CIG-Ensino, "principal defensor de que este proceso siga adiante", señala el comunicado.



El presidente de la junta de personal dijo que hay casos "tan peregrinos" como el del tribunal de selección de la galescola de Rianxo, en el que se nombró como integrante del mismo para la plaza de maestro al jefe de la policía local, mientras que en otros casos se da la circunstancia de que presidentes de galescolas van a examinar a aspirantes que trabajan en el mismo centro.



Denunció además la "posición" del titular del Ejecutivo en funciones, por su "falta de autoridade", al señalar en el Consello de la Xunta del pasado jueves que las pruebas las iba a resolver el Gobierno entrante, mientras ese mismo día Vicepresidencia publicaba los tribunales de selección.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias