El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

SANTIAGO | ESTE SÁBADO

Santiago acoge la IX edición de la concentración de clásicos de Compostela Monumental

20-09-2019 11:11:26

SANTIAGO | 160 vehículos históricos participarán este sábado en la IX edición de las Jornadas de Patrimonio, que organiza a nivel mundial la Federación Internacional de Automóviles Antiguos en las principales capitales del planeta, y que gracias a la iniciativa de la Asociación de Comerciantes Compostela Monumental y el Automóvil Club de Galicia, en colaboración con el Concello, volverá a tener su protagonismo en el casco histórico de Santiago.  

La cita, novena consecutiva, está prevista para las 11:30 horas en la que se espera que empiecen a llegar los distintos coches de todas las décadas que vienen rodando desde distintos puntos de la geografía de España. Manuel Caeiro, uno de los ilustres del mundo de la automoción en Galicia, volverá a exponer varias de las joyas de su colección particular para deleite de todos los asistentes. 

También los aficionados podrán contemplar un blindado M8 del US Army que participó en la Segunda Guerra Mundial, propiedad del empresario librero Manuel Arenas, y que recientemente participó en los actos conmemorativos del 75 aniversario del desembarco de Normandía (Francia). 

Además de la colección de Caeiro, hay que destacar la presencia de vehiculos de personalidades de la ciudad del Apóstol aficionadas a los clásicos como el archiconocido y querido Emilio Fraga "Pichi" con su Panhard de 1912, Fernando Gómez y su exclusivo Tatra, Fernando Calviño y su espectacular Bugatti, Maximino Iglesias y sus Dodge y Ausburg, la apreciada familia Mosquera, Luis Covo, Cholo y Mella con sus Jaguar y Mercedes, José Ángel Docobo y su Simca 1200, Xurxo Sobrino, Director de la revista Sprint Motor y Luis Penido y su expectacular BMW M3 E30, Cesareo Rey, o los hermanos Cancela con sus Renault Alpine A110, así como varios vehículos de gran valor histórico de varios integrantes de los distintos clubs de Galicia y del Club Seat 1200 Sport de España, entre otros. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias