El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

A CORUÑA

A Coruña acoge la IX Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia

18-09-2019 11:53:19

A CORUÑA | Más de 30 GastroBloggers se reunirán este fin de semana en A Coruña en un encuentro anual que se viene celebrando en diferentes puntos de Galicia y que este año celebra su novena edición.Con el afán de compartir experiencias y unidos por una afición común como la gastronomía, llegarán a la ciudad de A Coruña para conocer y dar a conocer la rica gastronomía gallega, su oferta turística y los productos de esta esquina del Atlántico.

A los GastroBloggers gallegos se sumarán este año alguno canario, asturiano e incluso estadounidense que acercarán virtualmente nuestra comunidad y sus excelencias hasta otros puntos geográficos. Numerosos organismos y marcas participarán en el programa de actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el fin de semana: Turismo de A Coruña, Turismo de A Laracha, Bonilla a la Vista, Boketé, NH Collection Finisterre, MEGA, Mundo Estrella Galicia, Restaurante Eclectic, Bodegas Carballo, PescadeRías, IGP Ternera Gallega, Mexillón de Galicia, Aceites Abril, CloudPrint, Vermú Petroni, Casal de Armán, La Pecas Albariño, Grupo Piérola, Cociña Ourense, Vanagándr gin y Abocados.

Durante los dos días, los gastrobloggers visitarán la Ciudad Vieja de A Coruña con una visita caracterizada, desayunarán en Bonilla a la Vista, degustarán la cocina del Restaurante Eclectic, disfrutarán de un tour panorámico por la ciudad que incluirá el Monte de San Pedro y la Torre de Hércules que este año celebra su X aniversario como Patrimonio Mundial, visitarán el museo MEGA, probarán algunas tapas del concurso de Tapas Picadillo que estos días se celebra en la ciudad, y además tendrán tiempo de visitar el Concello de A Laracha haciendo un tour por Caión y visitando su Arquivo da Pesca para posteriormente disfrutar de un aperitivo con vistas al Atlántico en A Furna Atlántica. A esto le sumamos una comida cóctel que ofrecerá Boketé de la mano de su Chef Taky en las instalaciones de MEGA.

El acto principal de la Xuntanza será un aperitivo y una comida de confraternización en el Hotel  NH Collection Finisterre con  su chef Tito Fernández y otros cocineros invitados por él para la ocasión. Sin duda, no dejarán indiferente a nadie. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias