El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

ARTEIXO

Inditex impulsa Arteixo

03-09-2019 20:19:21

EUROPA PRESS | La presencia de Inditex, Mercadona y Seat ha hecho que los municipios donde estas grandes empresas están radicadas (Arteixo, Tavernes Blanques y Martorell, respectivamente) aparezcan en el 'top 20' de municipios por facturación empresarial de España.

Así, Arteixo (A Coruña) se sitúa en quinta posición, con 24.100 millones de euros; Tavernes Blanques (Valencia), en octava con 21.200 millones de euros, y Martorell (Barcelona), décimo séptimo, con 10.500 millones de euros, según el Estudio sobre Distribución de la facturación de las sociedades por municipio en 2017 realizado por Informa D&B.

El ranking está encabezado por Madrid. La facturación de las empresas de la capital alcanzó los 489.352 millones de euros en 2017, cifra cinco veces superior a la de Barcelona, que es la siguiente en la lista, con 87.800 millones de euros. Destaca que Alcobendas, municipio de la comunidad madrileña, contando con tan solo 3.148 empresas ubicadas en el mismo, es el tercero que más acumula, 66.000 millones de euros, superando a ciudades tan importantes como Bilbao, con unas ventas de 38.800 millones de euros, Sevilla, 18.600 millones de euros y multiplicando por cuatro las de Valencia, 16.200 millones de euros.

La ciudad cuyas empresas obtuvieron la menor facturación fue las Palmas de Gran Canaria, con 4.255 millones de euros. La directora de Estudios de Informa, Nathalie Gianese, ha explicado que, pese a la superioridad en facturación, la diferencia por número de sociedades registradas en Madrid es inferior a la de sus ventas, ya que la capital cuenta con 64.101 empresas y Barcelona con la mitad, 32.790. De los 20 municipios analizados seis se localizan en la Comunidad de Madrid, concentrando así la capital casi el 90% de los ingresos. Barcelona, Valencia y Vizcaya son las siguientes provincias que más acumulan. EP

Arteixo, Tavernes Blanques y Martorell, junto con las cinco localidades ubicadas en la comunidad madrileña, conforman el grupo de ocho que no son capitales de provincia.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias