El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

A CORUÑA

Palexco acoge la XVIII edición de Mundos Digitales

10-07-2019 17:28:09

A CORUÑA | El Congreso Internacional Mundos Digitales, que se celebrará en A Coruña del 11 al 13 de julio, se presenta como la edición más ambiciosa en cuanto a programación y ámbitos que cubre el evento, donde la Realidad Aumentada para Broadcast y la Realidad Mixta como nueva línea de creación de contenidos se suman a los ya habituales como son la animación o los videojuegos.

La cita es todo un referente en su campo y en esta edición reunirá a más de 1.500 asistentes, lo que supone un aumento de un 30% respecto al año pasado. Este congreso cuenta cada año con más mujeres y representan ya el 40% de los participantes.

En el amplio programa de este año, cabe destacar presentaciones de los proyectos más importantes del año como Dumbo, Hellboy o la flamante ganadora del Oscar a la mejor película de animación de este año, Spiderman.

La Sesión Especial de “El Parque Mágico”, la gran apuesta para este año de Paramount Pictures Animation, con un presupuesto de 100 millones de dólares, será una muestra de la magnífica salud de la animación nacional, de la que uno de sus supervisores que participará en esta presentación ha salido de la numerosa cantera que la Universidade da Coruña tiene en los estudios más importantes del mundo.
 
Un año más, una de las actividades más esperadas del congreso será la Feria de Empleo, que se ha consolidado como la segunda más importante de Europa y que congrega a numerosas compañías ávidas de encontrar nuevo talento para incorporar en sus próximas producciones.
 
Pero sin duda, uno de los puntos fuertes de esta edición será la llegada de la Realidad Aumentada en tiempo real para producciones Broadcast, que cambiará por completo la forma de consumir contenidos audiovisuales incorporando personajes virtuales y escenarios tridimensionales en programas televisivos en los que convergerá la imagen real y virtual como un único entorno, y todo ello en tiempo real.
 
La Realidad Virtual ha venido para quedarse de forma definitiva a través de los nuevos dispositivos gráficos, pero Mundos Digitales va un paso más allá y contará los las últimas tecnologías y dispositivos (aún no disponibles en nuestro país) de Realidad Mixta. Una nueva ola que se une a la Realidad Virtual para conformar lo que se conoce como el mercado inmersivo de los contenidos. Un mundo que ha abandonado el frame cuadrado donde hasta ahora ocurría el cine, los videojuegos o la televisión para dar el salto al mundo real, a la volumetría.
 
El Premio Especial que cada año entrega el congreso a un profesional por su aportación al sector de la animación, recae este año en Gonzalo Rueda, Director del Estudio de Ilion Animation Studios, responsables de producciones como “Planet 51”, “Mortadelo y Filemón” o “El Parque Mágico”. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias