El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

BANCA

De Guindos ve deseable las fusiones bancarias en la UE para reducir costes

20-06-2019 11:31:29
Luis de Guindos.

EFE | El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ve deseable las fusiones bancarias transfronterizas para reducir el exceso de capacidad de bancos europeos y reducir costes, pero reconoce que las diferentes regulaciones nacionales "hacen difícil" estas operaciones.

Durante su intervención en el curso sobre finanzas sostenibles de la UIMP organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA, De Guindos ha indicado que es "importante que mejore la eficiencia" de la banca europea porque ello incidirá en una mayor rentabilidad, actualmente en niveles bajos. Ha considerado que el exceso de capacidad bancaria europeo puede ser reducido perfectamente con las fusiones tanto domésticas como europeas y la "consolidación puede ser un elemento para reducir costes".

De Guindos ha recalcado que las consolidaciones trasnacionales son positivas y lógicas con el avance de una unión bancaria, aunque ha reconocido que sigue habiendo normativas y regulaciones nacionales que hacen difícil estas operaciones de fusiones transfronteriza, "que serían deseables". "La consolidación tanto doméstica como supranacional son actuaciones que pueden ser efectivas y tener impacto notable en este exceso de capacidad en el ámbito bancario", ha insistido.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias