El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

A CORUÑA

A Coruña acoge una conferencia de Mentes Expertas sobre motivación y superación a cargo de Luis Galindo

06-05-2019 11:03:17

A Coruña | El Palacio de Exposiciones y Congresos Palexco de A Coruña acogerá este martes una conferencia que ofrecerá Luis Galindo, unos de los padres de la psicología positiva en España, en el escenario de Mentes Expertas. Esta ponencia se enmarca dentro del tour “Invencibles” sobre motivación con el que esta organización recorrerá 12 ciudades españolas durante el 2019 con cerca de 40 conferencias. Inteligencia emocional, superación, crecimiento personal, positividad y actitud son los ejes comunes de estas ponencias que, a día de hoy, están experimentando un auge de participación que Mentes Expertas cifra en más de 25.000 personas al año. A Coruña se convierte, un año más, en referente nacional en esta materia recibiendo a ponentes de primer nivel sobre motivación y desarrollo personal.
   
El éxito de estas conferencias -un proyecto que pusieron en marcha en 2010 Marina Zambrana y Pedro Cornejo- radica en ofrecer ejemplos reales, situaciones con las que los participantes puede identificarse, conectando con cada asistente haciéndolo reflexionar sobre la felicidad, su propósito de vida y las metas que puede alcanzar; todo esto bajo el prisma de la psicología positiva.   

Ante la acogida del público coruñés, la asistencia a la primera conferencia de Mentes Expertas en A Coruña este año se prevé en más de medio millar de personas. Y es que Luis Galindo es pionero a nivel nacional precisamente en la disciplina de la psicología positiva, con 35 años de experiencia y más de 1.000 conferencias y seminarios impartidos; en la actualidad comparte sus vivencias en las charlas “con el objetivo de ayudar a las personas a desarrollarse para que den lo de mejor de cada una de ellas y alcancen su mayor potencial”.    

Optimismo inteligente, liderazgo maduro, desarrollo de la inteligencia emocional y superación personal son algunas de las claves que ofrecerá Luis Galindo a partir de las siete de la tarde y después de una hora previa de acreditación de los participantes. “Se trata de ayudar a las personas para que dejen de pensar en por qué no pueden hacer las cosas y empiecen a pensar en cómo las pueden hacer” explica, mostrándose convencido de que “con orientación y las herramientas adecuadas podemos sacar ese enorme potencial que todos tenemos, aprender a conocernos mejor, volver a ilusionarnos con nuestra vida y superar los hábitos de pesimismo”.   

En este sentido, un dato revelador es que en los últimos diez años se ha triplicado el consumo de fármacos antidepresivos según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado la depresión como “la epidemia del siglo XXI” con una estimación que sitúa entre un 10% y un 20% la población que la padecerá en algún momento de su vida. Y es que 7 de cada 10 personas experimentará el conocido como “síndrome de Burnout” por la acumulación de preocupaciones y cansancio físico y mental. Una persona, de hecho, puede llegar a tener 50 pensamientos por minuto y la mayoría de ellos son negativos.

En este contexto, Marina Zambrana y Perico Cornejo, los directores de Mentes Expertas, reafirman cómo el objetivo de estas conferencias es “ayudar a las personas a cambiar sus vidas, enseñarles cómo gestionar sus emociones, tener la mejor actitud posible, enfrentarse a sus miedos, superar situaciones difíciles, motivarse de nuevo en el plano personal o laboral, entender lo que les pasa y dominar sus pensamientos”.

La importancia de la motivación es tal que la propia NASA aplica el coeficiente de optimismo y positividad en la selección de sus candidatos, según explican los máximos responsables de Mentes Expertas. De hecho, a día de hoy, las asignaturas con mayor número de demanda en las matrículas de las universidades son aquellas que se relacionan con la psicología positiva. Zambrana y Cornejo aseguran, de igual manera, que en el plano profesional “en aquellas empresas donde se apuesta por la motivación de sus trabajadores, hemos constatado que se consiguen mejores resultados”.   

Por todo ello, en el tour “Invencibles” 2019 de Mentes Expertas se han programado casi 40 conferencias, dos de ellas en A Coruña. A Luis Galindo le seguirá en el mes de noviembre Javier Iriondo -conocido por ser el motivador de los deportistas- quien cerrará el ciclo de ponencias de este año en la ciudad. La previsión de asistencia -según las estimaciones de Mentes Expertas- será de más de 1.000 personas. Una cifra que se moverá entre las 20.000 y 30.000 a nivel nacional. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias